Talleres no lo aguantó y Flamengo metió un pie en octavos

Foto: @Libertadores

Por: Lautaro Romano | mayo 5, 2022


La T igualó 2-2 con el Mengao y desperdició la oportunidad de alcanzarlo en la cima, aunque igual sigue dependiendo de si mismo. Willian Arao en contra y Michael Santos convirtieron los goles del conjunto cordobés, mientras que Giorgian de Arrascaeta y Pedro anotaron para el Fla.

A pesar de que Talleres se lamenta no haber conseguido la victoria que lo deje en las puertas de la siguiente fase, el empate frente a Flamengo en el Mario Alberto Kempes tampoco le cae mal porque, además de sacar un punto contra el líder del grupo y que venía con puntaje perfecto, no perdió en casa y sigue dependiendo de si mismo para clasificar a octavos de final.

El resultado final marca un poco el desarrollo del juego. En general, fue parejo. Con el Mengao tratando de imponer condiciones y la T con sus armas presentándole batalla y siendo más vertical. Por eso, el encuentro fue de alto voltaje. El conjunto cordobés tuvo la primera con un cabezazo de Matías Catalán que Santos alcanzó a tapar. Luego, llegaría una jugada fortuita que le permitiría al local ponerse en ventaja. Michael Santos mandó el centro, Willian Araos, completamente solo, en el afán de despejar la desvió hacia su propio arco y descolocó al arquero.

Un golpe al Fla, que no podía quebrar la sólida defensa de su rival y se encontró en desventaja por el azar. Así, salió con todo al complemento, decidido a igualar el duelo. Y ahí, apareció Giorgian de Arrascaeta con un tremendo remate desde afuera del área que se clavó al lado del palo. Golazo y tranquilidad para la visita. Sin embargo, al bajar las revoluciones, el local se repuso rápidamente. Matías Godoy capturó un despeje, avanzó con total libertad y puso un centro milimétrico para Santos que definió de primera y cruzado para devolverle la ventaja.

El Fla comenzó volvió a perder la paciencia tras el gol. La fluidez que tenía se descontroló y le costó volver a meterse. Por eso, al ver que la pelota no le llegaba, Gabriel Barbosa se tiró atrás pare recibir y metió un gran pase para Pedro, que la pinchó por encima de Guido Herrera para emparejar el tanteador. Aunque el resultado le quedaba bien a los dos, fueron por más y el cotejo se tornó de ida y vuelta, aunque sin precisión. Sobre el final, Federico Girotti con un testazo casi le da la victoria a la T pero el guardameta salvó a su equipo.

Talleres estuvo dos veces en ventaja y no lo pudo aguantar. Se mantendrá segundo, pero le quedan dos partidos como visitante. Flamengo salvó el invicto y metió un pie en octavos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente