La “T” derrotó 2-1 a Temperley y se clasificó por primera vez a la semifinal de la Copa Argentina. Michael Santos anotó un doblete para el triunfo y Ezequiel Rodríguez descontó para el Gasolero.
Líder del torneo de Primera División y semifinalista de la Copa Argentina, es el presente que tiene Talleres en este semestre soñado. Por los cuartos de final, venció a Temperley y logró pasar esta instancia por primera vez.
Desde el comienzo, la “T” tuvo la posesión del balón. Aunque llegaba a tres cuartos de cancha, no lograba concretar ninguna de sus aproximaciones. El Gasolero se mantenía replegado en mitad, pero con el correr del tiempo se fue asentando y fue emparejando el desarrollo. En dos tiros de esquina a favor del conjunto cordobés, los dirigidos por Fernando Ruiz salieron de contraataque y fallaron en las resoluciones. Agustín Allione tardó en resolver e hizo mal el pase al medio, y Franco Díaz definió por al lado del palo.
El elenco comandado por Alexander Medina pasó esos dos sustos, mantuvo la calma y pudo romper el cerrojo defensivo de su rival. Héctor Fértoli la bajó para Carlos Auzqui, el ex Estudiantes mandó el buscapié y Michael Santos apareció para empujar la pelota hasta el fondo de la red. El Celeste volvió a encontrar mal parada la última línea de su contrincante en un córner en contra, Tobías Reinhart terminó rematando y Guido Herrera salvó su valla sobre el cierre de la primera etapa.
Apenas inició el complemento, la “T” aumentó la ventaja y parecía sentenciar el encuentro. Gastón Bojanich le había ganado el duelo a Santos, sin embargo, el defensor se durmió, el uruguayo recuperó y selló su doblete. A partir de ahí, los cordobeses se relajaron y le cedieron el esférico al Gasolero. Le costó encontrar los caminos, pero no dejó de intentarlo. Díaz bajó un lateral que fue al área, Allione no le pudo pegar cómodo y el arquero atajó sin problemas. Luego, el ex Vélez mandó un centro y Ezequiel Rodríguez llegó para descontar.
La esperanza creció, pero la “T” defendió con uñas y dientes el resultado. Talleres ganó, clasificó a semifinales y espera por Tigre o Godoy Cruz para jugar el partido definitorio.