Talleres hizo valer la diferencia de categoría

La “T” derrotó 2-1 a Temperley y se clasificó por primera vez a la semifinal de la Copa Argentina. Michael Santos anotó un doblete para el triunfo y Ezequiel Rodríguez descontó para el Gasolero.

Líder del torneo de Primera División y semifinalista de la Copa Argentina, es el presente que tiene Talleres en este semestre soñado. Por los cuartos de final, venció a Temperley y logró pasar esta instancia por primera vez.

Desde el comienzo, la “T” tuvo la posesión del balón. Aunque llegaba a tres cuartos de cancha, no lograba concretar ninguna de sus aproximaciones. El Gasolero se mantenía replegado en mitad, pero con el correr del tiempo se fue asentando y fue emparejando el desarrollo. En dos tiros de esquina a favor del conjunto cordobés, los dirigidos por Fernando Ruiz salieron de contraataque y fallaron en las resoluciones. Agustín Allione tardó en resolver e hizo mal el pase al medio, y Franco Díaz definió por al lado del palo.

El elenco comandado por Alexander Medina pasó esos dos sustos, mantuvo la calma y pudo romper el cerrojo defensivo de su rival. Héctor Fértoli la bajó para Carlos Auzqui, el ex Estudiantes mandó el buscapié y Michael Santos apareció para empujar la pelota hasta el fondo de la red. El Celeste volvió a encontrar mal parada la última línea de su contrincante en un córner en contra, Tobías Reinhart terminó rematando y Guido Herrera salvó su valla sobre el cierre de la primera etapa.

Apenas inició el complemento, la “T” aumentó la ventaja y parecía sentenciar el encuentro. Gastón Bojanich le había ganado el duelo a Santos, sin embargo, el defensor se durmió, el uruguayo recuperó y selló su doblete. A partir de ahí, los cordobeses se relajaron y le cedieron el esférico al Gasolero. Le costó encontrar los caminos, pero no dejó de intentarlo. Díaz bajó un lateral que fue al área, Allione no le pudo pegar cómodo y el arquero atajó sin problemas. Luego, el ex Vélez mandó un centro y Ezequiel Rodríguez llegó para descontar.

La esperanza creció, pero la “T” defendió con uñas y dientes el resultado. Talleres ganó, clasificó a semifinales y espera por Tigre o Godoy Cruz para jugar el partido definitorio.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.