Talleres eliminó a Independiente y jugará ante Banfield un lugar en la final de la Copa Argentina

Independiente ofreció muy poco en Chaco y cortó abruptamente su racha triunfal quedando eliminado de la Copa Argentina. La T mereció más en los noventa y terminó clasificándose a semifinales tras una errática definición por penales.

El Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, fue escenario para un discreto partido de fútbol, que poco tuvo que ver con una instancia de cuartos de final.

Tanto Independiente como Talleres se jugaban la gran oportunidad de meterse entre los cuatro del torneo, soñando con la posibilidad de obtener un título en esta temporada.

Independiente intentó tomar las riendas del juego, buscó ser ofensivo, pero le faltó pimienta en la zona caliente para ser más peligroso. Talleres revirtió la tendencia del duelo hasta el tramo final de la primera mitad, que fue equilibrada.

Ya en el complemento Talleres terminó dejando una mejor imagen, fue quien más buscó el gol y aunque sus ofensivos tampoco tuvieron la mejor de las tardes al menos generó cierto riesgo que Miltón Álvarez debió trabajar para desactivar.

Independiente, errático, terminó más cómodo con el cero impoluto y todo se definió por penales.

El colombiano Diego Valoyes abrió la cuenta para el Matador, Leandro Benegas igualó de zurda para el Rojo. Favio Álvarez rubricó el segundo del Albiazul mientras que Alan Aguerre se lució negándole el remate a Juan Insaurralde.

Rodrigo Garro tuvo la chance de estirar diferencias pero su zurdazo se estrelló contra el poste izquierdo de Milton Álvarez, que había adivinado la punta. Javier Vallejo tuvo el empate pero abrió demasiado el pie y tiró su remate a cualquier lado.

Enzo Díaz cortó la sequía clavando, también de zurda, el penal que marcó el 3-1 para la T. Facundo Ferreyra puso al Diablo en partido, antes del «match point» Matador.

Julio Buffarini, ingresado para los penales, se hizo cargo del quinto para Talleres y con certero remate decretó la clasificación del equipo conducido por Javier Gandolfi a las semifinales de la Copa Argentina.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.