Talleres dio el golpe y borró a River de la Copa Argentina 2023

Talleres fue más inteligente y se aprovechó de un River impreciso y con poco juego para sellar su pasaje a octavos de final de la Copa Argentina. El único gol fue obra de Garro en la primera parte.

Un primer tiempo donde fue muy luchado en los primeros minutos. Nunca se sintió cómodo River con la pelota y eso lo sufrió bastante.

La primera fue para el Millonario con pase de Herrera al medio que le anticiparon a Barco.
Talleres le jugó en cada rincón y no lo dejó pensar. River intentó y recién a los 18 minutos llegó una clara en los pies de Beltrán que le pegó mordida y atajó Herrera.

La T reaccionó y llegó al área con un remate de Portillo que sacó Rojas. De a poco se animó Talleres con tiros de larga distancia. Probó Ortegoza y después fue Bustos y respondió en gran forma Armani.

Talleres fue más claro en ataque y River necesito de las manos del arquero para mantener el cero. La más grandiosa fue un tapada de Armani cuando ya Sosa se relamia para gritar el primero.

Hasta que, a los 41 minutos, Garro aprovechó una serie de rebotes y reventó la red para festejar el primero de su equipo.

River sintió el golpe y fue en busca del empate. Primero De la Cruz con un remate de media distancia que se fue apenas desviado. La última la tuvo Fernández con un cabezazo y Herrera evitó el empate. Talleres se fue el descanso con una merecida ventaja mientras que River nunca encontró el toque preciso acostumbrado.

En el complemento River salió con otra mentalidad y presionó más arriba. Talleres esperó en su campo. El Millonario no estaba fino en los pases y le costó llegar con claridad.

En los primeros minutos Nacho Fernández contó con las más riesgosa. Una la tapó muy bien Herrera y en la siguiente se fue por arriba. El Matador de vez en cuando hizo sufrir al fondo Millonario como aquel de Sosa que rebotó en un defensor para irse al córner.

El Millonario no supo romper el cerrojo cordobés y cada se encerraba y se tornaba previsible. Valoyes empezó a ganar con su velocidad. En una llegó hasta el fondo y no pudo darle dirección a su remate. Luego se iba solo para enfrentar a Armani y el árbitro no vio una clara falta en el límite del área que protestó todo el banco de la T.

Los cambios no dieron sus frutos y en Mendoza, Talleres se llevó el pasaje a octavos y dejó afuera al reciente campeón del torneo local. El Matador desplegó todo su juego en la primera parte y en el segundo tiempo lo cuidó.

River no estuvo a gusto gran parte del partido y se despidió de la Copa Argentina.



Acerca de Francisco Alí 14131 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web