Talleres dio el golpe: venció a River en el Monumental y lo dejó fuera de la pelea por el título

Talleres dio el golpe y dejó a River fuera de la pelea por el título. El Matador se impuso en tiempo de descuento con gol de Diego Ortegoza para sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa.

River y Talleres de Córdoba de daban cita en el Más Monumental bajo el marco de una nueva jornada de la Liga Profesional. El Millonario venía de cortar su mal momento venciendo a San Lorenzo y quería repetir para seguir soñando con el título; la T, con un invicto de tres juegos, buscaba estirar su buen presente bajo la dirección de Javier Gandolfi.

Comenzado el compromiso, sería el dueño de casa el que intente imponer condiciones teniendo en disparos desviados de Esequiel Barco y Miguel Ángel Borja las primeras aproximaciones. Con el pasar de los minutos, la visita fue creciendo a tal punto de incomodar en varias oportunidades a la última línea de River y generar las mejores situaciones, siendo un tiro de Francisco Pizzini que se perdería a centímetros y una volea de Matias Catalán contenida por Ezequiel Centurión.

Ya en el complemento, parecía que River encontraría su juego dado que empujaba hacia el arco custodiado por Guido Herrera, teniendo en Barco una chance neta con un tiro que se perdería a centímetros.

Sin embargo, y como sucedió en la primera parte, los cordobeses se mostrarían más enteros mediante pasaban los minutos al punto de hacerse merecedores del primer gol. Rodrigo Garro y Favio Álvarez lo tuvieron en sus disparos pero el travesaño y palo, respectivamente, se los impediría.

Y finalmente, en el primer minuto de adición, el conjunto de Gandolfi encontraría su premio: contragolpe a toda velocidad que concluiría Diego Ortegoza con un remate que tendría destino de red. Balde de agua fría para los locales y 3 puntos para Talleres, pisando fuerte en el Monumental para sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa.



Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.