Talleres derrotó a un River alternativo y dejó el último puesto

Gentileza: Prensa Talleres

Por: Lautaro Castiglioni | abril 20, 2022


Talleres derrotó a River en el Mario Alberto Kempes. La T se impuso por la mínima al Millonario alternativo con el tanto de Diego Valoyes a los siete minutos de la complementaria. Con estos 3 puntos, el conjunto de Pedro Caixinha abandona el último puesto.

Talleres se aprovechó del River con mayoría de suplentes para hacerse de una victoria necesaria para la moral golpeada del conjunto cordobés. En medio de la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la T volvió a sonreír en el plano local y dejó la última posición de la Zona 1.

La primera mitad del partido se desarrollaría de forma aburrida y chata. Ninguno conseguía imponer condiciones, adueñarse de la mitad y llegar con peligro al arco rival. Diego Valoyes intentaría con un tiro lejano que saldría muy desviado y Agustín Palavecino haría lo propio para la visita.

La más clara de los 45 minutos iniciales le correspondió al equipo de Marcelo Gallardo con una triple ocasión: primero fue Bruno Zuculini de lejos y respondió Guido Herrera; en el rebote, le dio José Paradela y nuevamente tapó Herrera; por último, con el arco desguarnecido, remataría Emanuel Mammana y salvaría sobre la línea y con su pecho, Enzo Díaz.

Ya en la complementaria, los dirigidos pro Pedro Caixinha encontrarían la ventaja en el marcador: centro desde la izquierda para que Gastón Benavidez se la baje a Valoyes ante la pasividad de la defensa rival y el colombiano dispare para cantar el 1-0.

Al frente, la T se encargaría de cuidar el resultado frente a un River sin ideas. Gallardo movía el banco pero pocas soluciones encontraría para poder equilibrar la balanza. Por su parte, Talleres pudo haber aumentado en tiros de Michael Santos y Federico Girotti pero fallarían en la puntería.

Fue final, triunfo de Talleres por uno a cero para conseguir su segunda victoria en este campeonato y despegar del último puesto de la Zona 1, pasando al 11° casillero. River, por su parte, no pudo sobrellevar el juego con sus suplentes y se mantiene en la 2° colocación aunque estira la distancia con Racing.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente