Talleres derrotó a Rosario Central con un hat-trick del uruguayo Michael Santos

El Matador y el Canalla dejaron la piel en Córdoba. Después de un gol tempranero para el local y un gran primer tiempo del conjunto de Miguel Ángel Russo, llegó la respuestas de La T que acabó festejando por 3 a 1 con un triplete de Michael Santos.

Talleres la embocó en la primera del partido y le daba un golpe seco a Rosario Central que venía, justamente, de sufrir un tanto en la última de su último cotejo. A partir de allí nació un entretenido pleito de domingo por la noche en el Mario Alberto Kempes.

Al minuto, Rodrigo Garro levantó un córner desde la derecha y encontró la cabeza de Matías Catalán que peinó hacia el segundo palo. La solitaria entrada de Santos le permitió al uruguayo rematar e inflar las redes de Jorge Broun.

Rosario Central no lograba recomponerse más allá de sus buenas intenciones y, cuando iban 7, Ramón Sosa le ganó en velocidad a Alan Rodríguez. En el duelo de paraguayos, el de Talleres se filtró en el rectángulo mayor y sacó un disparo cruzado que dio en el palo derecho de «Fatura» Broun.

El Canalla respondió rápidamente con una jugada donde Alejo Véliz pivoteó, aguantó, y descargó para Gino Infantino que metió un tiro rasante y obligó a Guido Herrera a mandar la pelota al tiro de esquina. De ahí en adelante, los de Miguel Ángel Russo se adueñaron de la contienda.

El triunfo de Talleres empezaba a peligrar porque Lautaro Giaccone, con rosca, ponía a prueba a Herrera antes del cuarto de hora. Luego, Infantino estrellaba un zapatazo rasante contra el palo. Y el premio para Rosario Central llegó a cinco para el descanso con un delicioso tiro libre del «Coyote» Rodríguez.

Todo lo que mostró la visita en la última media hora del primer tiempo, se evaporó en la complementaria. La T atacó, fue decidida a buscar el triunfo y el mismo llegó en una ráfaga. Los de Javier Gandolfi pusieron el 2 a 1 en una maravilla de Santos que se sacó la marca de Carlos Quintana, enganchó ante Kevin Ortíz que pasó de largo, y clavó un zurdazo maravilloso desde afuera del área para dejar sin respuestas a Broun.

El Canalla sintió el golpe y pasó de tener un punto a quedarse sin nada. Ni bien movieron del medio, Lucas Rodríguez perdió una pelota en campo propio ante la presión de Diego Valoyes. El colombiano levantó la cabeza y le puso un gran pase al uruguayo Santos que, en el mano a mano, estiró la ventaja.

Rosario Central tuvo una media hora interesante en el primer tiempo pero se quedó sin resto y volvió para Arroyito con las manos vacías. Talleres tuvo su gran fiesta en Córdoba, ganó 3 a 1 con un hat-trick de Santos, y trepó al cuarto puesto para quedar a diez puntos del líder que es River.

Foto: @RosarioCentral

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.