Talleres de Córdoba y Patronato empataron en un verdadero partidazo

El Matador no pudo conseguir su tercera victoria al hilo como local por Liga Profesional a pesar de estar arriba en reiteradas ocasiones. En un ida y vuelta apoteósico, el Patrón rescató un punto de su viaje a Córdoba tras un 3 a 3 que de poco le sirvió a los dos.

Talleres de Córdoba se puso en ventaja tres veces y, en todas esas oportunidades, Patronato se encargó de colgarse el overol y emparejar el score. Con los promedios ahorcándolos, el conjunto de Paraná jamás bajó los brazos ante un rival que tuvo a un inspiradísimo Rodrigo Garro.

La T abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo cuando Garro ejecutó un tiro libre, Nicolás Castro cabeceó contra su valla, y descolocó a todos cuando la redonda dio en el palo izquierdo de Facundo Altamirano. El rebote le quedó servido a Lucas Suárez que frente al arco no perdonó y puso el 1 a 1.

El control era absoluto de Talleres en Córdoba pero desaprovechó varias ocasiones para estirar la ventaja. Garro castigó y Altamirano voló para desviar la pelota al córner. Acto seguido llegó un cabezazo de Matías Catalán que dio en el parante diestro de un Patronato que recién ahí reaccionó y emparejó las cosas en el Kempes.

Iban 26 del capítulo inicial cuando Sebastián Medina saltó entre dos rivales, ganó en las alturas, y cuando se dio cuenta no tenía quien lo moleste. El volante, en la puerta del área grande, sacó una volea de zurda que se tornó inatajable para Guido Herrera. Así el 1 a 1 acompañó a ambos hasta el entretiempo.

Así como lo hizo en el primer período, lo consiguió en la complementaria. En el arranque de la segunda parte, Talleres volvió a marcar gracias a una notabla corrida de Garro que mandó el centro desde la izquierda y encontró el cabezazo del uruguayo Michael Santos. No obstante, la alegría duró muy poco.

Patronato volvió a empatar a los 6 minutos porque su rival no supo como despejar un envío aéreo de Estigarribia y la redonda le quedó a Nicolás Castro. El ex Crucero del Norte metió un zurdazo que dejó atónito a Herrera y sacudió la tranquilidad que tenía el Matador.

El show de fútbol que brindaron sendas escuadras continuó a media hora para el cierre. Garro hizo un exquisito cambio de frente para Enzo Díaz y el lateral completó la obra de arte. El zaguero controló por detrás de todos y con una definición tres dedos colocó el 3 a 2.

Sin embargo, así como ya lo había hecho en dos ocasiones, el Patrón volvió a emparejar las cosas en el Kempes. A los 29 minutos, Axel Rodríguez levantó un centro desde la izquierda. Estigarribia forcejeó con Díaz y terminó ganando el delantero visitante que con un frentazo puso cifras definitivas en Córdoba.

Talleres lo ganaba en tres oportunidades y no pudo sostener el resultado en su favor. Patronato, en su lucha para conseguir la permanencia en la Liga Profesional, puso contra las cuerdas al dueño de casa sobre el cierre y terminó masticando algo de bronca con un 3 a 3 inolvidable en el Kempes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.