Por los 16vos de final de la Copa Total Argentina 2017 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, Ciudad de Santa Fe y con el arbitraje de Mariano González, Gimnasia y Esgrima de Mendoza eliminó 4 a 2 en la tanda de penales a Talleres de Córdoba. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1, los goles fueron de Pablo Cortizo para los mendocinos, mientras que Emanuel Reynoso igualó el tanteador.
El comienzo del partido fue para Talleres de Córdoba, que ya desde los cinco minutos avisó con un remate desde media distancia de Emanuel Reynoso que se fue apenas afuera. Por su parte Gimnasia de Mendoza esperó en su campo los avances del conjunto cordobés y logró bloquearle los caminos en casi toda la primera parte. Sobre el final, a los 45 minutos, el futbolista ecuatoriano Joao Rojas quedó mano a mano con el arquero Tomás Marchiori, que con una excelente tapada evitó la caída de su valla.
Para el complemento las acciones más peligrosas fueron para el Lobo. El jugador Pablo Alvarenga intentó con un tiro que se fue por encima del arco defendido por Mauricio Caranta. La reacción de los de Fran Kudelka llegó minutos más tarde. Luego de un centro de Leonardo Godoy, nuevamente encontró la cabeza de Rojas, que intentó darle el mejor destino posible, pero no logró convertir.
Sobre el cierre del cotejo, a los 43 minutos tras un tiro de esquina del sector izquierdo, Pablo Cortizo de cabeza marcó el 1 a 0 en ventaja para el elenco de la provincia de Mendoza. Pero en el último minuto de adición, Reynoso desde una pelota parada cerca del área, remató por lo bajo y el balón ingresó junto al palo izquierdo e igualó el marcador y llevó la serie a los penales.
Otra vez, y como la fase anterior ante Quilmes, el Lobo Mendocino se hizo fuerte desde los doce pasos, gracias a un Marchiori espléndido, derrotó 4 a 2 al conjunto de Primera División. El rival en octavos de final para Gimnasia será Olimpo de Bahía Blanca, que dejó en el camino a Racing Club de Avellaneda.