Talleres de Córdoba venció a un Colón discreto y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Tras empatar en la Docta, Federico Girotti y Ángelo Martino moldearon el 2-0.
El premio fue para quien más y mejor lo buscó. Talleres plantó bandera y se quedó con un duelo entre dos que no pasan por su mejor momento deportivo, pese a disputar esta instancia tan importante.
Tras una primera mitad donde se acercó más a la posibilidad de convertir el Albiazul rompió la tensión del cero en el complemento con un balón largo que Matías Godoy dominó bien para sacar el centro que Federico Girotti convirtió con impecable anticipo.
El 1 a 0 sacudió a Colón, que pese a cambiar a llevar la tensión del juego al terreno visitante siguió con marcadas complicaciones para generar opciones claras de peligro.
Talleres pudo liquidar de contargolpe, y Colón contó con una opción muy clara tras el mal retroceso defensivo que dejó solo a Ramón Ábila, Wanchope se fue de cara a Guido Herrera pero en el momento de definir Rafael Pérez se lució con un cierre que vale una clasificación.
La T moldeó el 2-0 final en el último de los siete minutos adicionados. Ángelo Martino atinó la contra y desató la fiesta, enorme victoria del Matador.
Ganó Talleres tras siete partidos y ahora espera por River o Vélez en el sector del cuadro que tiene asegurado un equipo argentino en semifinales.