A menos de un mes del comienzo del torneo de Primera División, Talleres ya tiene a su primer refuerzo. El delantero Santiago García llega de Godoy Cruz para sumar sus goles y su personalidad a la T. El «Morro» no contaba con un lugar en los planes del técnico del Tomba, Lucas Bernardi, y decidió cambiar de rumbo hacia Córdoba.
El uruguayo realizó una gran campaña en el bodeguero en el torneo transición 2016 que le dio el pasaje a la Copa Libertadores de América. Sus 28 partidos jugados con la camiseta del equipo mendocino desencadenaron 11 goles desde su llegada para dicho campeonato.
El primer club del hombre de 26 años fue Nacional durante tres temporadas con una buena marca de goles: en 101 encuentros, 46 goles. No le fue tan bien en Atlético Paranaense de Brasil y Kasimpasa de Turquía pero en su vuelta al fútbol rioplatense cosechó buenas presentaciones en River Plate de Uruguay.
Es joven, tiene caracter y gol; algo que necesita Talleres para la continuidad de la Primera División. Santiago García deja Godoy Cruz después de un año y suma su segundo club en Argentina. La T y Frank Darío Kudelka observan un morro a la vista.