TALLERES (CÓRDOBA): DE NIGERIA A CÓRDOBA

Mientras Talleres continua preparándose en la Boutique de Barrio Jardín, pensando en la próxima temporada en Primera División, tres nigerianos se encuentran a prueba entrenando con el plantel profesional: Okiki Afolabi, Tonbar y Oparaugo llegaron a nuestro país y buscan recalar en un equipo de la máxima categoría. Tras probarse sin éxito en Racing, los africanos recalaron en el conjunto cordobés.

Luego de consagrarse como campeón invicto en la Primera B Nacional, Talleres sigue trabajando pensando en su retorno a la Primera. De la mano de Frank Kudelka, la T realiza una fuerte pretemporada, trabajando en la Boutique de Barrio Jardín. Teniendo cerrados a 15 incorporaciones, el equipo cordobés busca tener un gran año que le asegure la permanencia en la elite argentina. El último en llegar fue el uruguayo Guillermo Cotugno, quien llegó a préstamo de Rubin Kazan y ya se entrena con sus nuevos compañeros.

Pero la extraña novedad del Albiazul no pasa por los arribos, sino con los que pueden llegar a pertenecer al plantel profesional. La curiosa historia la componen tres juveniles de Nigeria, que se encuentran a prueba soñando con ser aceptados. Ellos son: Okiki Afolabi, Tonbar y Oparaugo. Afolabi, de 22 años, viene de ser el goleador de la liga de su país; Tonbar, de 20, se desempeña de delantero por derecha y participó en la Selección sub-23; Oparaugo, de 18 años de edad, juega como mediapunta y registra antecedentes en la Sub-20 de Nigeria. Los tres africanos estuvieron, en primera instancia, a prueba en Racing, pero no lograron quedar y decidieron probar suerte en Córdoba. Ahora, se encuentran a la espera de una respuesta para saber si jugarán o no en el Matador.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.