En el estadio Mario Alberto Kempes disputaron la primera fecha de la Superliga, Talleres de Córdoba y Lanús en busca de los primeros 3 puntos.
El comienzo del torneo empezó a puro gol y este encuentro no fue la excepción. El primer tiempo fue más bien parejo de ambos equipos. Pero el granate estuvo más cerca de conseguir abrir el marcador con un tiro de Román Martínez que pegó en el palo, y luego un travesaño de Silva. A pesar de estos intentos, y de la mayor posición de pelota por parte del equipo del sur de Buenos Aires, los equipos se irían al descanso igualados en cero. Todo ocurriría en los últimos 45 minutos de juego…
Un segundo tiempo apasionante y lleno de goles se aproximaba. A solo 6 minutos del comienzo de la segunda parte, una gran jugada de la T, con buen movimiento de pelota logró que luego de un que el esférico rebotara en el palo, el uruguayo Junior Arias consiga el primer gol del partido. Rápidamente, Lanús buscaba levantar cabeza y así fue. Desde un córner bien ejecutado, Román Martínez cabeceó de manera contundente y empató el partido 5 minutos después del gol adversario.
El partido traía muchas emociones pero esta vez se le sumaría cierta incertidumbre. Al minuto del empate, Sebastián Palacios, delantero de Talleres, ingresó al área desbordando al defensor y éste mismo apoyó levemente su brazo en el delantero y Vigliano sin ninguna duda cobró penal. Sebastián, con una buena definición al palo derecho del arquero, puso nuevamente a la T en ventaja. Unos minutos más tarde, el delantero del Matador volvería a ser protagonista aprovechando un blooper entre Pasquini y Monetti para poner el partido 3 a 1 a favor del conjunto local.
El encuentro parecía que se conformaría con el 3 a 1 parcial pero no fue de esta manera. Jonathan Menéndez, quien había ingresado minutos antes, metió el cuarto para Talleres. Al minuto, German Denis, logró descontar rápidamente a falta de 10 minutos para el final del encuentro. Cuando Vigliano, árbitro del encuentro, ya estaba por finalizar el partido, Marcelo Torres puso el 5 a 2 definitivo a los 94 minutos de juego.
Con esta victoria, Talleres es el puntero del torneo con los 6 partidos que se disputaron. Buen comienzo del equipo cordobés. Lanús, por su parte, deberá hacer algunos ajustes para no padecer estas situaciones durante el torneo.