TALLERES (CÓRDOBA) 0 – GIMNASIA ESGRIMA LA PLATA 1: ¿LOBO SUDACA?

La T tenía la gran chance de meterse en zona de Sudamericana, pero perdió por la mínima ayer ante el Lobo en Córdoba. El único gol del encuentro lo marcó Mauricio Romero y así los platenses sueñan con la Copa.

Los triperos se recuperaron de la derrota ante Banfield por la fecha pasada y en condición de visitante obtuvieron una victoria importante. A su vez, le cortaron la posibilidad a los cordobeses de pasar a Rosario Central en la tabla y ocupar el último cupo para la Copa Sudamericana del año que viene. Si bien faltan dos fechas, la T quedó a dos del Canalla, al igual que los conducidos por Leandro Damián Martini.

El primer tiempo fue bastante parejo y no hubo jugadas claras como para romper el cero en el marcador. Si bien Talleres controló la pelota en gran parte del partido, a la hora de lastimar en ataque falló. La falta de eficacia también se vio en la visita que casi no pudo inquietar a Guido Herrera. El único que pudo molestar al “22”, fue Brahian Alemán que con un potente disparo lo hizo moverse.

En el complemento, Gimnasia mejoró y pudo abrir el marcador. Luego de una ejecución excelente del uruguayo Alemán, Mauricio Romero desvío el centro y puso en ventaja a la visita. Así, el defensor llegó a su segundo gol en el Torneo. A partir de ahí, Talleres salió de manera imperiosa a buscar el empate, aunque a la hora de definir le costó mucho. Gimnasia aprovechó las desatenciones que tenían sus contrincantes pero no pudo ampliar la diferencia.

La próxima fecha, Talleres de Córdoba viaja a Santa Fe, donde lo espera Rosario Central. Mientras que, Gimnasia y  Esgrima La Plata recibirá en el Bosque a San Martín de San Juan con la intención de seguir soñando con la chance de meterse en la Copa Sudamericana 2018.