Tras algunas negociaciones que no llegaron a buen puerto, la T decidió que el director técnico de la reserva se haga cargo del primer equipo.
Luego de que Javier Gandolfi le comunicará a los dirigentes que no iba a seguir en el cargo, Talleres se puso en búsqueda de un nuevo entrenador y los cañoñes apuntaron a Gabriel Milito. El ex Argentinos desestimó el ofrecimiento y también hizo lo propio el uruguayo campeón con Liverpool, Jorge Bava.
Así las cosas, desde la T no quisieron esperar mucho más y ratificaron en el cargo principal a Walter Ribonetto, actual entrenador de la reserva. El presidente Andrés Fassi así lo confirmó en conferencia de prensa: «Después de 30 días de evaluación, elegimos un proceso que busca un ADN con un enorme nivel de conocimiento de infraestructura.Nuestros jugadores nos hablan y nos dicen estamos sorprendidos con Ribonetto. Empezamos a darle valoración a lo que está en casa y lo que Talleres genera con su ADN en los últimos años”.
Mientras que el flamante DT, expresó: “Agradezco Andrés, a la Comisión Directiva y a todos los jugadores. Tenemos un lindo año por delante con trabajo, dedicación y pasión”.