TALLERES (CBA) 0- VÉLEZ SARSFIELD 1: UNA VICTORIA QUE VALE «ORELLANO»

El «Fortín» visitaba por la fecha número cinco de la Copa de la Liga Profesional a Talleres de Córdoba: promesa de partidazo en el Mario Alberto Kempes. Y así fue, con frentes ofensivos determinantes en ambos equipos, la tarde fue más que entretenida. El conjunto de Liniers se quedó con los tres puntos (y llegó a la cima de la zona 2) gracias a un verdadero golazo de Luca Orellano, la gran promesa del club. Un triunfo que vale oro.

Si bien el cotejo tuvo como principal atractivo un constante ida y vuelta en lo que refiere a las llegadas peligrosas al arco rival, poco a poco fueron los de Mauricio Pellegrino los que comenzaron a imponerse por sobre los dirigidos por el «Cacique» Medina. De la mano de un encendido «Ricky» Álvarez (en la elaboración del juego) y un incisivo sector ofensivo (compuesto por Thiago Almada, el «Gato» Lucero, y Luca Orellano), la balanza se fue inclinando al punto tal de que al cabo de la finalización de los primeros 45 minutos, Marcos Díaz (de una tarde realmente buena bajo los tres palos del local) era la gran figura de la etapa inicial.

La jornada comenzaría a complicarse para la «T» en el inicio del complemento: expulsión para el colombiano Rafael Pérez por doble amonestación. Mientras que unos minutos más tarde, Vélez llegaría al primer y único grito de gol del partido: Ricky Álvarez y Lucero empujaron para propiciar el ambiente, al punto tal que Luca Orellano recibió ingresando al área rival. El pibe no dudó y estampó el esférico en el ángulo izquierdo de un Marcos Díaz que poco pudo hacer ante tamaño remate. El joven de 20 años convirtió su primer tanto en la Copa de la Liga Profesional y demuestra partido tras partido su potencial, ganándose la titularidad a base de gambeta y buen juego asociado.

A partir de aquí, llegó la reacción de Talleres, que a partir del carácter incisivo de Diego Valoyes y Franco Fragapane logró llegadas determinantes de cara a la valla de un Lucas Hoyos que no tuvo fallas bajo su portería e impidió que cualquier ataque rival vulnere su fortaleza bajo los tres palos. Ahora bien, en el mejor momento del local, Vélez pudo haber aumentado su ventaja, pero Thiago Almada erró desde el punto del penal, para dejar con vida al «Tallarín».

El resto del complemento fue anecdótico. Un local buscando desesperadamente el empate y sufriendo cada contra-ataque del «Fortín», fue el escenario que se vivió en los minutos finales. ¡Ganó Vélez y es puntero de su zona!. Muestra de carácter de los de Mauricio Pellegrino, que venían de ser derrotados duramente por Boca en la última fecha. Por su parte, Talleres sigue sin encontrar el rumbo desde los resultados, aunque da signos de buenos pasajes futbolísticos y da cuenta de la existencia de talento dentro de su plantel.