En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Pincha derrotó al Tallarín por 1 a 0 con un gol de Lucas Melano, ex Belgrano. Mariano Andujar le contuvo un penal a Arias.
No fue «ley del ex», pero sí un poco más hiriente. Lucas Melano, iniciado futbolisticamente en el Pirata cordobés, aprovechó la titularidad que le otorgó Lucas Bernardi y de a poco quiere ganarse el respeto de la hinchada de Estudiantes. Con su gol, el Pincha se llevó tres puntos para La Plata y suma 17 en lo que val del torneo.
El partido en Córdoba fue escaso de emociones, pero las únicas dos oportunidades claves se las llevó Estudiantes. Primero con un gol de Melano, que con un sutil toque a la red, sentenció el 1 a 0 definitivo. Luego, las miradas se las llevó el arquero Mariano Andujar, que le atajó un penal a Arias y lo festejó como un gol propio. Cabe resaltar que la infracción sancionada por Diego Abal fue errónea y el tiro desde los doce pasos no tendría que haberse realizado.
En lo que quedó del encuentro, fueron todas puras ganas del equipo dirigido por Frank Kudelka, aunque nunca pudo llegar al empate. Así las cosas, el Pincha escaló a 17 unidades y se mantiene expectante a 10 puntos de Boca. Talleres está en la misma y desaprovechó una gran chance para escalar a los primeros lugares. Con 18 puntos se encuentra en el quinto puesto, muy cerca de zona de Copa Libertadores.