Por la vigésimo tercera del Torneo de Primera División en el Estadio Mario Alberto Kempes y con el arbitraje de Federico Beligoy, Tigre venció por 2 a 1 a Talleres de Córdoba con los tantos de Agustín Cardozo y Emiliano Ellacópulos. Para el local, había descontado desde los doce pasos Sebastián Palacios.
Desde el arranque, El Matador de Buenos Aires se llevó puesto al de Córdoba en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando no habían ni llegado al minuto de juego, Cardozo atrapó un despeje corto de Pablo Guiñazú desde fuera del área y sacó un remate que se desvió levemente para vencer a Guido Herrera.
Para peor para el conjunto local, el reloj no marcaba ni 10 minutos que, en una buena jugada colectiva, Sebastián Rincón desbordó por derecha, disparó y Herrera no pudo controlarla por lo que dio rebote y Ellacópulos no desperdició la oportunidad tomando el balón debajo del arco para anotar el 2 a 0.
Alrededor de la media hora, La T llegó al descuento luego de que el juez cobrara penal por una mano de Diego Morales cuando estaba en la barrera de un tiro libre. Palacios tomó la pelota y estampó el 2 a 1.
Ya en el complemento, el equipo cordobés fue con todo en busca del empate y tuvo varias acciones de peligro en los pies de Reynoso, Giménez, Palacios y Rescaldani. Éste último estrelló un disparo en el poste.
Más allá de estas oportunidades, no hubo manera de llegar al segundo tanto por lo que los minutos transcurrieron y llegó el pitazo final que decretó el 2 a 1 para Tigre.
Con este resultado, el elenco al mando de Frank Darío Kudelka se quedó con sus 33 puntos en la décimo tercera posición mientras que el conjunto dirigido por Facundo Sava llegó a las 24 unidades ocupando así la vigésimo tercera posición junto a Olimpo.
En la próxima fecha, Talleres recibirá a Belgrano en un nuevo clásico cordobés mientras que Tigre hará lo propio ante Vélez.
Foto: CATalleresdecba