Talleres bajó al líder River con una brillante actuación de Rodrigo Garro

Talleres golpeó a River en Cordoba y le caldeó la zona alta de la Liga Profesional. Los dos goles de Rodrigo Garro le valieron los 3 puntos al conjunto de Javier Gandolfi que, en la antesala del Clásico ante Belgrano, obtuvo su tercer triunfo al hilo; el descuento de Matías Suárez no le bastó a los de Martín Demichelis que siguen como líderes pero ahora a 5 unidades del escolta San Lorenzo. 

Promesa de partidazo en el Mario Alberto Kempes. Talleres y River se daban cita para cerrar la acción del domingo en el marco de la 16 jornada de esta Liga Profesional. Por un lado, el local y tercero, que venía de golear a Racing y buscaba bajar al puntero; por el otro, el líder con comodidad que llegaba de vencer a Boca en el Superclásico. 

El partido comenzaría de manera intensa dado que, antes de los cinco minutos y luego de una salvada de Franco Armani, el juez Nicolás Ramírez sancionaría en primera instancia penal por infracción de Esequiel Barco contra Ramón Sosa pero, bajo revisión de VAR, el fallo terminaría revirtiéndose para cobrar falta del atacante contra el volante.

A continuación, River buscó imponer condiciones manejando la tenencia de la pelota pero Talleres, con la velocidad de sus futbolistas y las falencias defensivas del contrario, se las ingeniaba para llevar peligro constante al arco rival. Lo tuvo Leandro González Pirez con un disparo que salvaría Guido Herrera y, instantes después, responderían los locales con un tiro de Michael Santos contenido por Armani.

La historia continuaba con dinamismo y entretenimiento. El Millonario volvió a tenerlo en un remate de Lucas Beltrán salvado por el golero y un rebote malogrado por Milton Casco, así como también con un tiro libre de Nicolás De la Cruz que rebotaría en el palo. La T, por su parte, respondería con una volea de Rodrigo Villagra que pasaría muy cerca y otro de Lucas Suárez que saldría alto.

Ya en el complemento, cuando los de Martín Demichelis parecían tener a los rivales controlados, los de Javier Gandolfi sacarían ventaja en una corrida de Sosa que, rebote mediante, le quedó a Rodrigo Garro para definir a la carrera y celebrar el 1-0 para los suyos.

Post cachetazo, el DT visitante movió el banco buscando una respuesta y pudo haberlo empatado en un tiro de Pablo Solari salvado por Herrera y, en el rebote, Matías Suárez la tiraría por encima del travesaño. Para colmo, a los 28, Garro recibiría en 3/4 de campo y sacaría un sensacional tiro con destino de red para cantar el 2-0 y cerrar una noche brillante de su autoría.

Parecía que la distancia de dos sentenciaría la historia de la noche cordobesa. Sin embargo, a los 33 minutos, Milton Casco llegó hasta el fondo y colocó un centro para que Suárez cabecee con éxito y establezca el descuento para su equipo con casi un cuarto de hora por disputar.

Durante el tiempo restante, River fue al ataque y Talleres se dedicó a defender cada uno de los balones que llovían a su campo. Los segundos pasarían, el marcador no sufrirá más modificaciones y la T terminaría festejando los 3 puntos que le permiten acortar a siete la distancia respecto al líder y rival.




Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.