Talleres arrancó la Copa Libertadores con el pie derecho

Foto: El Grafico

Por: Tomás Modini | abril 6, 2022


La «T» venció 1 a 0 a Universidad Católica de Chile con gol de Fertoli en su debut en el certamen continental.

Tras 20 años, Talleres volvió a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y el arranque no podía haber sido mejor. Pese a su mal presente, fue muy superior a la Católica y tranquilamente podía haber goleado, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. La semana próxima se le vendrá una parada brava ante Flamengo en Brasil.

El conjunto local intentó imponer condiciones desde el comienzo y tuvo la primera opción en un centro de Gastón Benavidez que iba para Federico Girotti pero se cerró y dio en el travesaño. Y unos minutos después abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva que culminó con enganche de Matías Esquivel y buscapié para la aparición de Héctor Fertoli y el 1 a 0. El envión pudo haber llevado al 2 a 0 pero el arquero visitante Sebastián Pérez le sacó un cabezazo a Rafael Pérez.

Comenzado el complemento, el elenco cordobés seguía perdonando ya que un remate de volea de Enzo Díaz se estrelló en el palo y un cabezazo de Girotti pasó cerca. Pero el equipo chileno no tuvo una buena producción en ataque y apenas lastimó en una ocasión con un tiro de esquina muy cerrado de Marcelino Núñez que sorprendió a Guido Herrera pero intervino bien.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente