El fútbol argentino tuvo, en su última fecha, una mezcla inexplicable para definir cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores. No obstante, el Lobo también fue culpable de no aprovechar la oportunidad ya que en su viaje al Mario Alberto Kempes tropezó con el Matador por 2 a 1.
Fin de un año para Talleres de Córdoba que tuvo una montaña rusa de emociones. A pesar de los cuartos de final en el certamen máximo a nivel clubes de Sudamérica, La T mostró una campaña irregular en el torneo local del cual se despidió con una victoria.
Matías Esquivel, con un zurdazo magnífico que voló al ángulo más lejano de Rodrigo Rey, puso las cosas 1 a 0 cuando apenas iban 22 minutos del primer período. Claro que el empate del Lobo no se quedó atrás en cuanto a belleza ya que llegó con un misíl de Tomás Muro en el arranque de la complementaria.
El Tripero sabía que precisaba la victoria pero le faltó ímpetu en el Kempes. Y el peor resultado para los de Néstor Gorosito llegó a un cuarto de hora para el cierre cuando el juvenil, Maximiliano Álvez, con sus 18 años metió un zapatazo de media distancia para redondear una tarde llena de golazos.
Gimnasia La Plata, que tenía doble chance para asegurarse un boleto a la Copa Libertadores, los perdió por completo ante Boca el jueves y este domingo en La Docta. Talleres de Córdoba ganó 2 a 1 y cerró con una sonrisa lo que fue un 2022 con altibajos.