River derrotó a Talleres por dos tantos contra cero en el Mario Alberto Kempes en el marco de la 24° jornada de la Superliga. Dos goles de Ignacio Fernández le permitieron a los de Marcelo Gallardo sumar tres puntos que prácticamente lo clasifican a la Copa Libertadores 2020. La T, por su parte, puso en riesgo su posición en Zona de Copa Sudamericana.
En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con un sensacional marco con público de ambos bandos, Talleres actuaba de local ante River en el marco de la 24° jornada de la Superliga. La T, tras caer como local ante Tigre, buscaba recuperarse para consolidarse dentro de puestos de Sudamericana; el Millonario, con cuatro triunfos al hilo, quería estirar su buen momento y quedar prácticamente dentro de la Libertadores 2020.
En el comienzo del partido, los visitantes salieron con presión alta con la intención de ahogar a los locales y antes de los 10 minutos contarían con dos ocasiones muy claras para ponerse en ventaja: a los 3 minutos, Rafael Santos Borré aprovechó un error defensivo para marcharse mano a mano pero, ante la salida de Guido Herrera, malogró la definición; más tarde, a los 9, Lucas Pratto probaría por izquierda con un remate que saldría ancho.
Con el pasar de los minutos, Talleres fue emparejando el desarrollo pero, sobre los 26, los de Marcelo Gallardo cantarían el primer gol: gran jugada de Pratto y mejor habilitación para que Ignacio Fernández defina y la cuelgue de un ángulo, decretando el 0-1. 7 minutos después, nuevamente el ex-Temperley y Gimnasia anotaría su apellido en la red cuando ejecutó de rápida manera un tiro libre, sorprendiendo a propios y ajenos, derrotando la estirada de Herrera y celebrando el 0-2 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, cuando el reloj daba 7 minutos, Nicolás De la Cruz vería la tarjeta roja en una polémica decisión del árbitro, dejando al Millonario con 10 hombres. Segundos después, los de Juan Pablo Vojvoda tuvieron una inmejorable ocasión para descontar en un centro de Joel Soñora para que Mauro Ortiz cabecee pero Franco Armani brilló con su intervención y evitó la caída.
River controló los enviones rivales durante la complementaria, juntando sus líneas y evitando que el dueño de casa pueda crearle juego. Así, los minutos fueron pasando, Talleres no encontró la forma de romper la defensa y complicar a Armani -quien terminaría el partido lesionado- y Silvio Trucco apuntaría a la mitad de cancha poniéndole punto final al juego en Córdoba.
De esta manera, River estiró su gran presente en la Superliga habiendo ganado los últimos 5 juegos en fila, llegando a 45 puntos y aventajando en seis unidades a Atlético Tucumán -a falta de dos partidos para los de Zielinski- en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores. El miércoles próximo, el Millonario visitará a Inter por la Copa y luego cerrará la Superliga como local de Tigre; Talleres, por su parte, quedó con 33 puntos en la 9° ubicación, ocupando el último lugar de Copa Sudamericana pero podría perderlo en caso de una victoria de Tigre, Lanús o Aldosivi. En la última jornada, la T visitará a San Martín de San Juan.