En el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres y Huracán se midieron mucho y empataron 0 a 0 en un duelo clave para entrar a la Copa Libertadores 2019. Por ahora, el Globo adentro y el Matador en zona de Sudamericana.
Claramente fue la fecha de la tibieza a la hora de concretar objetivos de cara a la clasificación para las Copas Internacionales. Mientras que a Independiente se le escapó el triunfo en la última jugada, lo que hubiese significado un gran paso para su clasificación, Talleres y Huracán jugaron a no perder. De este modo, el punto quedó escaso y todo se definirá en la última fecha.
Aunque el cero se mantuvo en el marcador hasta el final, fue un partido atractivo en Córdoba. Ambos equipos tuvieron sus chances y los arqueros pasaron a ser las figuras. Aldo Araujo fue de lo mejor del encuentro e hizo trabajar bastante a Marcos Díaz, que continúa demostrando un nivel sobresaliente. Por el lado del Globo, fue Carlos Araujo quien pudo quebrar el partido, pero Herrera se agigantó e impidió la derrota de la T.
Con el empate, ambos elencos definirán su futuro el próximo fin de semana. Huracán, por ahora, está ingresando a la Copa Libertadores 2019 con una suma de 47 unidades, pero tendrá un escollo bravo enfrentando a Boca, que puede coronarse campeón de la Superliga. Talleres, por su lado, estaría ingresando en la Copa Sudamericana y solo un punto lo separa de Independiente, último equipo en zona de Libertadores. El Tallarín visitará Bahía Blanca pata medirse ante el descendido Olimpo para buscar la hazaña.