Mientras en el mundo la pelota no rueda debido a la pandemia de COVID-19, una liga de Asia comenzó con el desarrollo de su torneo. El país en cuestión es Taiwán, donde este domingo se jugó, a puertas cerradas y con restricciones, la primera jornada de la Premier League.
Las competiciones de todo el mundo están prácticamente detenidas. Y vale aclarar el prácticamente porque había cuatro países que, a pesar de la pandemia, sostienen el desarrollo de sus ligas. Las Ligas en cuestión son las de Bielorrusia en Europa, Burundi en África, Nicaragua en América y Tayikistán en Asia.
A estos cuatro se les agrega una más: Taiwán. Este domingo 12 de abril, la primera jornada de la Premier League del país asiático tuvo acción con cuatro duelos disputados a puertas cerradas y con la restricción de solamente tener permitido el acceso a jugadores, cuerpo técnico y directivo. Además, si alguno de estos llegara a tener temperatura o dar positivo en un control, el plantel completo será puesto en cuarentena bajo 14 días.
Con esta normativa, y a pesar de la cercanía con China, el principal epicentro del virus, los partidos que se llevaron a cabo fueron Hang Yuen 4-0 Taipei Red Lions; Ming Chuan University 2-4 Tainan City; Taichung Futuro 2-1 NTUPES; y Taipei Tatung 2-3 Taipower.