Malasia cerró su participación en las Eliminatorias hacia Qatar 2022 con una victoria ante Tailandia por la mínima. El grito de Safawi Rasid -de penal- le permitió a los malayos quedar en el 3° lugar del Grupo G con unos decentes 12 puntos.
Si bien no pudo conseguir su gran anhelo de clasificación a la tercera ronda por un boleto al Mundial, Malasia cerró una más que aceptable labor en estas Eliminatorias al quedar en el 3° lugar del Grupo G detrás de los clasificados, Emiratos Árabes y Vietnam, y clasificándose a la primera ronda de la Copa Asia.
En la última jornada, los malayos se impusieron por la mínima a Tailandia en Dubai. La única emoción iba a llegar en la complementaria, más precisamente a los siete minutos, cuando Ernesto derribó a Safawi Rasid y propinó un tiro penal. El encargado de patearlo fue el propio Rasid, sacando un remate que no pudo contener Chatchai Bootprom y señalando el 0-1.
Durante el tiempo restante, Tailandia intentó ir al ataque y complicar el arco contrario pero careció de ideas para romper el firme cerrojo defensivo de los dirigidos por Hoe. Malasia dejó correr el tiempo y se aferró a la ventaja para terminar festejando los últimos 3 puntos en estas Eliminatorias.