TAHITÍ 1 – PAPÚA NUEVA GUINEA 2: KAPULS EN CARRERA

Por la cuarta fecha del Grupo B de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Papúa Nueva Guinea venció a Tahití por 2 a 1 en Papeete. Los goles del elenco visitante los marcaron Patrick Aisa y Raymond Gunemba mientras que Tauhiti Keck anotó para el local.
Todo abierto en esta zona mientras Nueva Zelanda espera. Los “Kapuls” lograron una importantísima victoria que los mantiene en carrera para pasar a la cuarta ronda y dejó a los “Toa Aito” con el nerviosismo de esperar por una serie de resultados para no quedar al margen.
Las acciones en líneas generales fueron parejas. Al igual que en el partido anterior en Port Moresby, Sylvain Graglia fue lo más peligroso en ataque de Tahití pero esta vez el arquero y la defensa papú logró detener sus embates. El local, en tanto, tuvo en Dabinyaba su máximo exponente en ofensiva, aunque sin poder anotar la apertura en el tanteador.
En la parte complementaria, Flemming Serritslev, entrenador de Papúa Nueva Guinea, mandó al campo a Patrick Aisa y rápidamente el delantero del Maddang Fox de la liga local le dio la alegría a su selección. A los 17, el atacante logró anticipar a dos defensores en un centro y, con su cabeza, marcó el primer tanto del match.
Diez minutos más tarde, llegó el segundo para la visita. Aisa le cedió el tanto a Gunemba, quien no desaprovechó la oportunidad y prácticamente liquidó la cuestión.
Pese a los intentos por parte del dueño de casa por igualarlo, el tiempo se fue consumiendo y la victoria de los “Kapuls” se hizo presente, aunque Keck le puso algo de sazón al final del cotejo con su gol en el tercer minuto adicionado al reglamentario.
Con este resultado, los dos encuentros entre los papúes e Islas Salomón a disputarse en Junio serán claves. Si empatan ambos o si cada uno obtiene tres puntos sin mucha diferencia de gol, clasificará Tahití pero si alguno de los dos consigue dos victorias o una y un empate, esa selección accederá a la próxima ronda.