Convocado a la Selección Argentina y seguido de cerca por Barcelona y Napoli, el argentino Nicolás Taglifico se despachó con un golazo para abrir la cuenta por Copa Holanda. Finalmente Ajax terminó goleando por 9 a 0 al Excelsior Maassluis y accedió a cuartos de final en esta competencia.
Fue muy grande la diferencia entre un equipo y el otro ya que los ganadores no tuvieron piedad frente a los dirigios por Dogan Corneille que militan en la tercera división del fútbol de los Países Bajos. De hecho, Erik ten Hag guardó a muchas de sus figuras que vieron cómo sus compañeros brillaban en la verde gramilla del Johan Cruyff Arena.
Tagliafico abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo y desde una posición difícil de reconocer para el ex Banfield. El defensor recibió como si fuese un enganche, en un par de movimientos se acomodó a la altura de la medialuna, y mediante un zurdazo impecable batió la resistencia de Tobias van der Kleij.
Los de Ámsterdam continuaron la goleada con un cuarteto del brasileño Danilo, una diana de Youri Regeer, otra de la promesa de Islandia, Kristian Hlynsson, y un doblete de Mohamed Daramy. De esta manera, sumado al festejo del argentino, Ajax se impuso sin problemas por 9 a 0 para avanzar de ronda en la Copa Holanda.
Foto: Photo by OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images