Tacuary consiguió sus primeros puntos ganándole a Oriente Petrolero

Tacuary sonrió por primera vez en esta Copa Sudamericana derrotando como local a Oriente Petrolero por tres tantos contra uno. Edson Carius -por duplicado- y Ezequiel Aranda convirtieron los gritos en el equipo de Iván Almeida mientras que Cristian Álvarez descontó para los dirigidos por Leonardo Eguez.

Duelo de necesitados en el Defensores del Chaco. Habiendo perdido sus dos compromisos previos, Tacuary y Oriente Petrolero se daban cita con la obligación de hacerse de los tres puntos para no comenzar a despedirse del certamen continental.

Y los paraguayos pisarían fuerte en su cancha ya que, dominando y controlando desde el principio, se harían justos adjudicadores de los tres puntos. Tal es así que necesitarían menos de 15 minutos para conseguir la apertura del marcador, llegando por intermedio de Edson Carius al recibir un pase raso desde la derecha y, libre de marca, empujarla a la red.

Sin embargo, un infantil penal por un codazo de Alfredo Amarilla le permitiría al conjunto boliviano llegar parcialmente al empate, ya que Cristian Álvarez gozó de un tiro penal y no perdonó, derrotando a Carlos Servín sobre los 29 minutos y estableciendo el 1-1.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Iván Almeida volvieron a la carga para volver a estar al frente y, cuando el reloj marcaba siete minutos, volverían a lograrlo debido a un impecable cabezazo de Carius, dejando sin oportunidad al golero Wilson Quiñonez y celebrando el 2-1.

El tercero, que tranquilizaría a los locales y les aseguraría la victoria, tendría a Ezequiel Aranda como protagonista, quitándose la marca con un hábil regate y luego sacando un furibundo remate que estableció el 3-1, marcador que terminaría por ser definitivo. Así, Tacuary celebró por primera vez y, con tres puntos, ahora se estaciona en el tercer escalón del Grupo C.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4765 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.