Surinam bailó a San Vicente y las Granadinas camino al Mundial del 2026

El estreno de la primera fase de las eliminatorias CONCACAF rumbo a la cita máxima, que se desarrollará justamente en México, Canadá y Estados Unidos, tuvo un gran triunfo de los Suriboys. Uno de los pocos países sudamericanos de la confederación, se impuso por 4 a 1 ante los Vincy Heat en Paramaribo.

Surinam tuvo la más clara en el arranque del partido con una pelota que Jeredy Hilterman mató de pecho y con un derechazo de mediavuelta despintó el palo derecho de Lemus Christopher. No obstante, el 1 a 0 lo consiguió San Vicente y las Granadinas apenas después de frenar las acciones para refrescarse.

Por esas cosas del fútbol, la visita abrió la cuenta porque se equivocó el más experimentado de la cancha. Sheraldo Becker, hombre de la Real Sociedad, cerró hacia adentro, quiso darle un pase a su arquero y se la regaló a Oalex Anderson que empujó al fondo de la red.

El ex atacante de Union Berlin, nacido en Ámsterdam pero nacionalizado surinamés, se encargó de remendar el error. Becker de penal puso al rato nomás el 1 a 1 y, en la última antes del descanso, los locales tomaron la delantera en un centro desde la derecha de Manuel Pherai en el que Hilterman no perdonó con un cabezazo.

Si Theo Gordon planificó algo en el descanso para recuperar al menos la igualdad, todo lo ideado se derrumbó en el arranque de la complementaria. A los 30 segundos de juego, Gyrano Kerk pisó el área rival, dejó en el camino a Joseph Douglas y a Najima Burgin para descargar hacia atrás. Y allí, Justin Lonwijk empujó para el 3 a 1.

Hubo tiempo para más y los Suriboys aprovecharon un largo pelotazo de Ridgeciano Haps para la solitaria entrada del recientemente ingresado, Jaden Montnor. El atacante le ganó la espalda a todo el fondo de los Vincy Heat y liquidó la historia en un mano a mano donde nada pudo hacer Lemus Christopher.

El inicio fuerte de las eliminatorias CONCACAF para el Mundial del 2026 tuvo un show de goles en la tardenoche de Paramaribo. El dueño de casa brilló y así Surinam encendió sus ilusiones con un cómodo 4 a 1 sobre San Vicente y las Granadinas.

Foto: Imagen de TV @CONCACAF

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario