SURINAM 6 – BERMUDAS 0: SIN TRANSPIRAR, EN OJOTAS Y ‘BERMUDAS’

Surinam no tuvo problemas ni piedad ante Bermudas, goleó seis a cero y se mantiene con chances de clasificación a falta de una jornada. Nigel Hasselbaink -por triplicado-, Sheraldo Becker -por duplicado- y Shaquille Pinas aportaron los goles para que los de Dean Gorre definan mano a mano ante Canadá quien avance de ronda.

El margen de error para Surinam era muy bajo en el Grupo B de la CONCACAF. Para llegar con esperanzas al último encuentro, donde se medirán ante Canadá, el seleccionado más poderoso de la zona, De Natio debía imponerse ante Bermudas en el Franklin Essed Stadium.

Sin problemas, dominando de principio a final, los de Dean Gorre se harían con los tres puntos. El primer tanto de la jornada llegó a cargo de Sheraldo Becker a los 3 minutos con un derechazo colocado tras una floja respuesta del arquero Dale Eve. Doce minutos después, Nigel Hasselbaink sería quien establezca el segundo con una media vuelta y derechazo al ángulo.

Sin conformarse, Surinam fue por más y antes de la llegada del descanso conseguiría dos nuevas emociones. A los 36, Becker volvió a inflar la red con un tiro raso luego de un centro desde la derecha. Segundos después, Hasselbaink repitió aprovechándose de un grosero error de la defensa de Bermudas para empujarla libre de oposición y decretar el 4-0.

En el complemento, los Suriboys seguirían en ofensiva y llegarían a la media docena de tantos concretados: el quinto fue otra vez de Hasselbaink con su pierna derecha, consiguiendo el hat-trick que le valía la pelota del cotejo; el sexto y último le correspondería a Shaquille Pinas con un cabezazo impecable a la salida de un córner desde la derecha.

No hubo tiempo para más, fue paliza de Surinam por seis a cero para mantener el registro perfecto de tres victorias en tres juegos, quedando con la misma línea de Canadá, quien justamente será su rival en el último y decisivo compromiso. Despedida para Bermudas del sueño mundialista con esta derrota.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.