Surinam vivió una jornada histórica en el comienzo de las Eliminatorias de CONCACAF al contar por primera vez con profesionales neerlandeses de origen surinamés en el plantel profesional en busca del sueño de clasificar a un Mundial. Los «Suriboys» golearon por 3-0 a las Islas Caimán en el estadio Franklin Essed de Paramaribo y comenzaron la actividad del Grupo B con un triunfo para soñar con el primer lugar de su zona en la Primera Fase.
La calidad de los jugadores locales fue suficiente para derrotar al humilde equipo caimanés. El primer gol de la jornada lo convirtió Shaquille Pinas con un cabeza tras un tiro libre desde la derecha y el segundo llegó gracias a un error grosero del arquero David Lee al que se le escapó la pelota después de un centro e hizo una falta involuntaria que derivó en un penal. Ryan Donk remató con mucha tranquilidad al palo derecho de un arquero que se tiró hacia el otro lado. Un 2-0 que pudo ser mayor en la primera mitad por alguna ocasión desperdiciada por Niggel Hasselbaink, el sobrino del ex delantero neerlandés Jimmy Floyd Hasselbaink
El equipo de Dean Gorré pisó el freno en el complemento y sólo logró aumentar la cuenta a través de una entrada en el área y remate al primer palo de Gleofilo Vlijter para completar una goleada llena de esperanza por estar en una cita mundialista.
Está permitido soñar en Surinam que ya puede jugar con profesionales con doble nacionalidad en una Eliminatoria de CONCACAF para buscar un lugar en Qatar 2022. El Grupo B tiene un líder y los «Suriboys» intentarán pelearle el primer lugar a Canadá, el máximo candidato a quedarse con la zona.