Recién concluyó el torneo de la Superliga correspondiente a la temporada 2018/19 pero ya comienza a tomar forma la venidera que comenzará tras la Copa América. Será un torneo a una simple rueda, de 23 fechas de duración, y luego una Copa donde se dividirán en dos Zonas. Los promedios seguirán siendo el método de descenso.
El torneo de la Superliga 2018/19 llegó a su fin el último fin de semana donde quedaron definidos el campeón (Racing), los descendidos a la Primera B Nacional (San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano) y las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana previo al inicio de la Copa de la Superliga, la cual comenzará a disputarse a partir del próximo viernes.
Asimismo, en el día de hoy, comenzó a darse forma al certamen venidero donde la cantidad de participantes pasará de ser 26 a 24. La primera determinación pasa porque el torneo doméstico se jugará a una sola rueda, teniendo 23 jornadas de duración y de modalidad todos contra todos, desarrollándose entre los meses de agosto-diciembre.
En la primera mitad de 2020 se disputará la Copa de la Superliga pero, a diferencia del certamen próximo a iniciar donde serán llaves eliminatorias, la del año entrante dividirá a los 24 de Primera en dos zonas de 12 equipos, enfrentándose por grupos y clasificando a los dos mejores a una final que entregará al campeón un pasaje a la Copa Libertadores y al subcampeón, a Sudamericana.
Por otra parte, si bien aún no está confirmado, la cantidad de descensos continuaría siendo de 4 y los ascensos provenientes desde la Primera B Nacional 2. Además, los promedios seguirán siendo el método de pérdida de categoría, diferenciándose del ascenso donde dejarán de regir a partir de la próxima temporada.