La era del Fútbol Para Todos impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2009 llegó a su fin. Mañana comienza la Superliga que, más allá del nuevo formato, también se involucra un cambio radical en la transmisión de TV.
En abril, las empresas Fox y Turner se hicieron con los derechos de televisación de los partidos mediante una licitación llevada a cabo por AFA. De este modo, la privatización es un hecho y aquellos que deseen ver los partidos por televisión deberán abonar $300 por mes del llamado «pack fútbol».
Pero las principales empresas encargadas de la difusión de los partidos (Cablevisión, DirecTV y Telecentro) confirmaron que hasta el 30 de septiembre se podrán ver los cotejos sin pagar ningún pack adicional. Claro, por cable y en calidad standard.
En Cablevisión, los que cuenten con el «paquete básico» podrán visualizar los juegos mediante las señales Fox Sports 2 (canal 25) y TNT (canal 47). Por su lado, los que tengan adquirido el «paquete digital» sintonizarán en los canales 106 para Fox y 305 para TNT. Todo será en calidad standard hasta el 30 de septiembre. Luego de que adquieran el mencionado «pack fútbol», la calidad rotará a HD.
Para DirecTV el sistema es casi idéntico. Aquellas personas que cuenten con el «pack básico» verán los partidos por TNT (502) y Fox Sports 2 (608) en calidad standard. Una vez adquirido el «pack fútbol» ($300 por mes), la calidad será en Alta Definición (HD) y los canales transmisores serán TNT Sports (1603) y Fox Sports Premium (1604).
El contrato entre AFA, Fox y Turner se extiende por cinco años, con opción a otros cinco. Habrá transmisiones las 24hs por ambas señales y nuevos esquemas para los superclásicos entre Boca y River.
“Tendremos un plantel con los mejores talentos que existen en las transmisiones de fútbol, además de una mayor cantidad de estadísticas y más información. El objetivo es que el espectador viva una experiencia más completa”, declaró Felipe De Stéfani (Turner).
La era de Fox y Turner se pondrá en marcha mañana cuando Tigre enfrente a Vélez y Banfield haga lo propio con Belgrano. Hasta el 30 de septiembre, será sin adicional. Luego, habrá que sumar un ítem más a los gastos mensuales.