El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol aprobó el miércoles de diciembre, por unanimidad, la realización de la “Copa de la Superliga 2019”. El torneo que disputarán los 26 clubes que pertenecen a la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19 se llevará a cabo entre abril y mayo del próximo año.
Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19 pasarán directamente a octavos de final, en tanto, los 20 equipos restantes se cruzarán en una fase previa con choques de ida y vuelta, siendo local en primera instancia el peor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19, enfrentándose el 7° con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.
Las llaves de octavos de final, cuartos de final y las semifinales se disputarán también con el sistema de partido y revancha, correspondiendo la localía en esta última, al equipo mejor ubicado en el torneo que está desarrollándose actualmente.
La final de la Copa de la Superliga se disputará a partido único y en una cancha neutral y quién se consagre campeón, obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, comenzando a disputarla desde la etapa de grupos, en tanto, el otro finalista tendrá acceso a la Copa Sudamericana 2020.
Con la concresión de esta copa, se podrá dar cumplimiento a una de las clausulas del contrato firmado con las empresas Fox y Turner, dueñas de los derechos audiovisuales de la Superliga, que exigía un lapso de diez meses de competencia anual.