La Supercopa Argentina entre Boca Juniors y San Lorenzo tiene nueva fecha: el 10 de febrero en el Mario Alberto Kempes. En principio se iba a jugar el 3 de febrero pero la dirigencia del Cuervo pidió la modificación y Daniel Angelici la aceptó en los micrófonos de TyC Sports. Algunos hinchas xeneizes se enojaron por las redes sociales y explotaron tras la decisión de su presidente de ceder el día para la definición del título pendiente del 2015.
La disputa comenzó hace más de un mes para la determinación de la fecha de la Copa que enfrentará al ganador y al segundo del Torneo local (solo porque el Xeneize obtuvo el campeonato y la Copa Argentina). Y no es la primera vez que el conjuto de Boedo le gana la pulseada al de La Boca: el año pasado, los dirigidos por Arruabarrena querían mover la fecha del clásico ante el Cuervo por la ausencia de Tévez y Lodeiro por los compromisos de las Selecciones de Argentina y Uruguay, respectivamente, pero Lammens y cía. hicieron lo posible para que el duelo quedara en el mismo lugar programado.
Ya es un clásico las peleas por los días y horarios de partidos y otra vez la dirigencia de San Lorenzo mostró su capacidad para manejar estos asuntos. Lo ilógico es que el equipo que lo solicita no obtuvo ningún título para la disputa de la Supercopa Argentina pero aún así logró la modificación. En cambio, Boca, que ganó el Torneo y la Copa Argentina, jugará el día que quiere su rival. Datos increíbles que sólo ocurre en nuestro fútbol. Por ende, el 10 de febrero en Córdoba se verán las caras en la pelea por un título más y un pasaje a la Copa Sudamericana 2016.