Súper sanciones de una final que sigue dando que hablar entre Racing y Boca

El Tribunal de Disciplina tomó cartas en el asunto y adoptó las distintas sanciones para las 10 expulsiones que se suscitaron en el duelo del pasado domingo en La Pedrera en la final que Racing le ganó a Boca Juniors. Facundo Tello debió acabar el partido debido a que el xeneize se quedó con menos jugadores en campo de los debidos por reglamento.

El Trofeo de Campeones 2022 será una edición que no pasará de largo así nomás. A todo el morbo debido a la definición infartante entre Racing y Boca por la Liga Profesional es que luego de pasar un caliente duelo de semifinal ante Tigre en cancha de Huracán. La Academia se enfrentó con el xeneize y todo el desarrollo del partido fue material de análisis hasta el hartazgo. Tras el enorme lío luego del gol de Carlos Alcaraz, con festejo desafiante mediante mirando la parcialidad contraria, es que sucedió el desastre. El ente que preside Fernando Mitjans decidió las distintas penas para los diez sancionados con la tarjeta roja. El que se llevó la pena más dura fue Darío Ismael Benedetto que le dieron 4 encuentros. El Pipa hizo ampulosos gestos frente a las cámaras. Luego Alcaraz, que siguió con el duelo dialéctico muy subido de tono en las últimas horas, recibió 3 partidos. Frank Fabra como Jonathan Galván recibieron dos fechas de sanción. El colombiano de Boca acumulaba una más por el final del torneo. El equipo de Ibarra siguió con el corolario de penas con Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula y Alan Varela con una. Johan Carbonero, cerrando el parte del tribunal, también solo una. Se modificó en la marcha y estás sanciones se cumplirán en el torneo. Por lo que Boca tendrá unos cuantos huecos para arreglar en el inicio del próximo certámen. Pasa el tiempo y continúan los coletazos de un duelo que seguirá levantando temperatura cada vez más.

Acerca de Francisco Páez 3182 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.