SUPER BOWL: CONFIRMADOS LOS EQUIPOS

Por primera vez en la historia, las dos finales de conferencia se definieron en tiempo extra; Los Angeles Rams y New England Patriots se enfrentarán el Domingo 3 de Febrero en el Estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta (donde los Falcons hacen de local).

Los Rams tuvieron una parada difícil en casa de los Saints de New Orleans y a pesar de ir abajo en el marcador durante todo el encuentro, lograron llevarlo hasta el tiempo extra y dieron vuelta el resultado por 26 a 23 con un gol de campo de 57 yardas.
Drew Brees venía de tener una temporada regular superlativa (con números de MVP) y comenzó el partido sacando una diferencia de 13 puntos al final del primer cuarto, pero Jared Goff no se quedó atras: a partir de la segunda mitad empezó a acercarse ajustando las líneas defensivas y se mantuvo siempre cerca del marcador.
Los locales sintieron el cansancio en los últimos minutos y la presión ejercida sobre el mariscal de campo generó que los locales no volvieran a tener otra chance de generar un «touchdown». Faltando menos de dos minutos y con posesión de los Rams, Greg Zuerlein consigue un gol de campo de 48 yardas para enviar el encuentro a tiempo extra.
Ya en la prórroga y con el balón en las manos de Brees, la defensa visitante volvió a marcar la diferencia y lograron una intercepción que luego cambiaron por gol de campo (otra vez Greg Zuerlein) para sacar pasaje al estado de Georgia.

New England jugará su tercer Super Bowl consecutivo y el cuarto en cinco años, gracias a un temible ataque terreste que hizo estragos en una defensa local que no supo como detenerlos y se llevaron un encuentro no apto para cardíamos por 37 a 31.
El inicio del encuentro tomó por sorpresa a un Kansas City que no podían hacer pie en el campo de juego y se fueron al entretiempo perdiendo 14 a 0. Un Brady algo errático en la puntada final, llevo a utilizar mucho más tiempo jugadas por tierra que por aire. Ya en el segunto tiempo, Patrick Mahomes hizo valer el mote de posible MVP del año y saco a relucir todo su talento para dar vuelta el partido a falta de menos de dos minutos para terminar el encuentro en donde ocurrió de todo: los Patriots volvieron a marcar un touchdown y a falta de 9 segundos, los locales convirtieron un gol de campo para igualar el encuentro en 31 puntos.
Ya en la prórroga, el reglamento dice que el que comienza atacando, de conseguir un touchdown da por terminado el encuentro sin posibilidad a respuesta. Y así fue: Brady tomó la posta del encuentro con pases milimétricos para dejar que Rex Burkhead liquide el encuentro con un nuevo acarreo hacia la tierra prometida.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.