San Lorenzo tuvo que trabajar muchísimo en el Polideportivo Roberto Pando para llevarse su primera victoria en este torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Basquet. El trámite del juego fue parejo, y recién sobre el final logró quebrar el resultado para ganar por 89 a 84. El máximo aporte goleador del Ciclón y del partido fue de Dar Tucker con 19 puntos, mientras que con la misma cantidad estuvo Santiago Vaulet.
Se enfrentaban dos de los equipos que habían caído en sus presentaciones de temporada. Por un lado estaba el Cuervo, que perdió en todos sus encuentros amistosos, y en el debut frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. Por su parte, Peña también había caído en su primer juego, pero fue como local ante Bahia Basket, y buscaba una recuperación ante el actual tetracampeón de la Liga Nacional.
El primer cuarto comenzó con un Ciclón en un gran nivel. Con buenas ofensivas, y trabajando muy bien en defensa, logró sacar una máxima de 11 puntos. El goleo fue muy repartido en el local, pero Tucker con ocho -6/7 en libres- y Williams con seis fueron los líderes no solamente en las unidades anotadas, sino también en rebotes con 5 y 6 respectivamente. Por su parte, los marplatenses tuvieron un pésimo porcentaje en tiros de campo (solo el 28%) salvo Valinotti, que con 8 puntos anotó más de la mitad de lo que anotó su equipo, que terminó yendo abajo al primer descanso por 22-14.
En el segundo cuarto, Peñarol no tardó en recuperarse. Metió un parcial de 9–2 con buenos tramos de Thomas, Vaulet y Tabarez. Sin embargo la reacción del Ciclón no tardó en llegar, por medio de una bomba de Vildoza para equilibrar la historia en 33 a falta de tres minutos. El juego siguió con el palo por palo, en donde parecía que los de Gabriel Piccato se iban a ir arriba al descanso, pero un buen cierre del Chuzito González le permitió cerrar 44-41 a favor del dueño de casa.
En el inicio del segundo tiempo, la historia siguió siendo pareja, pero sobre todo imprecisa. Dentro de ese flojo tercer cuarto, fueron los marplatenses los que pasaron a dominar por momentos, con Jackson, Thomas y Tabarez como los lideres en ofensiva. La gente del Cuervo se mostró molesta con el rendimiento del equipo, y tras un tiempo muerto solicitado por Müller tras un 7-0 en contra (53-49 para Peña), la cosa mejoró, al menos en ofensiva. Así, con Fjellerup y Batista a la cabeza, el Ciclón comenzó a emparejar nuevamente la historia, y así se fueron igualados en 63 al último descanso.
El último cuarto se hizo de rachas. Tras un arranque en donde Peña se puso arriba por 68-66, el Ciclón comenzó a reaccionar, y apareció el Penka en los momentos claves. Con un parcial de 9-2 se puso adelante en el marcador, pero los comandados por Piccato, con buenas intervenciones de Vaulet, respondieron con un 9-0 para volverse a adelantar 80-77 a falta de cuatro minutos.
La paridad siguió hasta el último minuto, donde se fueron intercalando la delantera, y nunca se despegaban más que por una posesión, hasta el último minuto. Ahí, una falta antideportiva, con los libres anotados por Tucker, y las bombas del Penka, le permitió cerrar el juego al Ciclón, a pesar de que al Jordano y a Tabarez los descalifiquen a falta de 2 segundos para el final.
Síntesis
SAN LORENZO (89): Nicolás Aguirre (15), José Vildoza (6), Dar Tucker (19), Marcos Mata (6) y Justin Williams (12) -FI-. Luciano González (9), Máximo Fjellerup (4), Agustín Cáffaro (6), Esteban Batista (12). Entrenador: Facundo Müller.
PEÑAROL (84): Joaquín Valinotti (18), Joshua Jackson (18), Tomás Monacchi (2), Patricio Tabárez (11) y Devin Thomas (18) -FI-. Franco Barroso (-), Santiago Vaulet (19), Juan Martín Fernández (-) y Lucas Gorosterrazú (-). Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 22-14, 44-41 (22-27); 63-63 (19-22), 89-84 (26-21).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño, Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Ciudad de Buenos Aires).