SÚPER 20 | SAN LORENZO 104 – HISPANO AMERICANO 83: SIMPLEMENTE IMPARABLE

Otra vez San Lorenzo destruyó a otro rival. En su cuarta presentación del Súper 20, el Ciclón recibió en el Roberto Pando a Hispano Americano y lo derrotó por 104 a 83. Con varios puntos altos en el equipo de Gonzalo García, hubo uno que sobresalió por sobre el resto: Jeromme Meyinsse tuvo una noche dificil de olvidar en la que terminó con 30 puntos, 15 rebotes, y 50 de valoración.

Realidades bien distintas se enfrentaban en la jornada del sábado por la noche. Por un lado estaba el Cuervo, que venía de imponerse en sus tres primeras presentaciones, demostrando un básquet de alto vuelo, y haciendo relucir su plantel jerárquico y extenso. En frente tenía a los de Río Gallegos, con una racha de 0 victorias y tres de derrotas, y quería sumar se primer éxito en este Súper 20.

El primer cuarto comenzó siendo muy parejo. Incluso fue la visita el que comenzó arriba en el tablero en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el Ciclón calentó la mano por parte de Tyrone Curnell, y con la importancia de Meyinsse en el aro rival, recogiendo una gran cantidad de rebotes, y tomó una ventaja importante para cerrar ese primer parcial por 30-17.

En el segundo cuarto, el Cuervo comenzó con la rotación, y encontró en Dar Tucker una gran respuesta, que con tiros desde el perímetro, seguía manteniendo on fire al equipo. Sin embargo, Hispano no se achicaba, y de la mano de sus extranjeros mantenía a la visita todo el tiempo cerca en el parcial de esa segunda mitad del primer tiempo, al punto de que terminó igualado en 23, aunque en el total, San Lorenzo se fue al descanso arriba 53-40.

El tercer parcial es donde el Cuervo logra sacar la diferencia con su rotación, y esta vez no fue la excepción. Con un Meyinsse fundamental en los dos aros bajando rebotes, e intratable desde la línea de libres (terminó la noche con 14/14), un Donald Sims y Tucker que no cesaban en el goleó, y un Penka Aguirre importante haciendo jugar a sus compañeros. Por su parte, Hispano amagó a acercarse en varias oportunidades, pero el entrenador Gonzalo García supo pedir correctamente los tiempos muertos, y con la jerarquía de sus jugadores se fue al último cuarto arriba 77-57.

En el último parcial, la historia ya se jugó más tranquila. Con una diferencia prácticamente irremontable para la visita, el juego se abrió mucho, y el goleo fue muy alto. Ya con pocos jugadores por ambos lados de los que arrancaron, el juego fue palo por palo, y de esta forma el Ciclón, terminó imponiéndose por 104-83.

Fue final en el Roberto Pando. San Lorenzo se afianza en el primer puesto del grupo C, con una racha de 4-0, y buscará estirar el sendero de la victoria el próximo miércoles cuando visite a Boca en la Bombonerita. Por su parte, Hispano sumó su segunda derrota en su gira en Capital Federal, acumuló su cuarto encuentro sin ganar en el Súper 20, y el martes buscará su primer éxito cuando visite a Ferro.

Síntesis:

San Lorenzo 104: Nicolás Aguirre 6; Marcos Mata 6; Jerome Meyinsse 30; Donald Sims 15; Tyrone Curnell 12 (F.I.); Máximo Fjellerup 8, José Vildoza 3; Christian Bihurriet 0; Cristian Cardo 2; Dar Tucker 15; Mathias Calfani 7; Matías Morera 0. DT: Gonzalo García

Hispano Americano 83: Patricio Tabárez 16; Daniel Hure 4; Fernando Podestá 16; Diego García 0; Justin Hurtt 16 (F.I.); Ariel Ramos 2; Carlos Buemo 4; Nicolás Paletta 10; Diego Koch 3; Lawrence Jackson 12. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 30-17; 23-23; 24-17; 27-26

Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto – Gustavo D`Anna

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)