El conjunto correntino marcó la diferencia en la primera parte del partido y ganó con autoridad ante los formoseños por 95 a 76 en la primera fecha del Grupo A en el Súper 20.
El estadio José Jorge Contte estuvo de fiesta. No sólo porque comenzaba una nueva ilusión, sino porque, también, más de mil quinientas almas se hicieron presentes para brindarle un cálido recibimiento, y una plaqueta de la comisión directiva del club por la performance del equipo nacional en el mundial de China, a Tayavek Gallizzi, uno de los actores principales salidos de la Liga Nacional. Como si fuera poco, estaban en la previa a un nuevo aniversario. Una victoria haría el día redondo.
A pesar de no tener un buen arranque (0-8), de a poco el local se fue acomodando en el marcador. La aparición de Ramírez Barrios y Vildoza sirvieron para igualar en diez. Otra vez, La Unión se escapó con los tiros de otra dimensión por parte de Maldonado y Elsener para aventajar al visitante (10-16). Promediando el final, un parcial de 17-4 -donde los intérpretes fueron Gallizzi y Fernández- decretaron el 27-20 que cerró el primer chico.
El dominio en el segundo cuarto siguió siendo del remero. Mantuvo al sub campeón del mundo como estandarte en ambos lados del campo de juego, en la faceta ofensiva anotó 8 puntos consecutivos. Por su parte, la defensa del conjunto formoseño estuvo desaparecida y vio como Paolo Quinteros hizo de las suyas para aventajar al local por 22 (53-31). Lo mejor para la visita era que termine ese cuarto y salir con otra cara al complemento. Así fue, con el tanteador en 55-35.
Tras el descanso, La Unión salió con otro ímpetu a la pista. Se basó en el golpe por golpe, arriesgó demasiado pero hubo una razón y esa fue acortar diferencias. Tan mal no le fue, bajo el liderazgo de Elsener, fue achicando la brecha y se aprovechó del golpe anímico de su rival por la lesión de Gallizzi. La brecha entre ambos pasó a ser de once (61-50), aunque, con una corajuda acción de Vildoza sobre el cierre, terminó el cuarto en 71-58.
El comienzo del acto final encontró a Maldonado convirtiendo de dos y de vuelta a once. Pero los dirigidos por Victoriano se plantaron en defensa y golpearon con un triple de Ramírez Barrios y otro de Fernández. La victoria estaba escrita y no había marcha atrás, Regatas se llevó el cuarto por 24-18 y decretó el resultado final a 95-76 frente La Unión.
En la próxima jornada del Grupo A del Super 20, Regatas (puntero) recibirá este
domingo a Estudiantes de Concordia a las 21:30. Mientras que los dirigidos por
Cano visitarán a San Martín de Corrientes este sábado a la misma hora.
SÍNTESIS:
REGATAS (95): Leandro Vildoza 9, Juan Pablo Arengo 9, Adonys Herníquez 7, Fabián Ramírez Barrios 12, Javier Saiz 11 (FI); Tayavek Gallizzi 18, Martín Fernández 16, Paolo Quinteros (12), Juan Pablo Corbalán 0, Juaquín Marcon 0, Tobías Franchella 0, Juan Cruz Scacchi 0. Entrenador: Lucas Victoriano.
LA UNIÓN (76): Alexis Elsener 22, Jonathan Maldonado 13, Torin Francis 8, Lucas Pérez 9, Anthony Young 11 (FI); Felipe Pais 7, Eduardo Vasirani 6, Franco Giorgi 0, Víctor Fernández 0, Lautaro Cabrera 0, Elías Iñíguez 0. Entrenador: Daniel Cano.
Parciales: 27-20; 28-15 (55-35); 16-23 (71-58); 24-18 (95-76).
Árbitros: Leandro Lezcano – Javier Sánchez – Jorge Chávez
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).
Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23