Anoche se llevó a cabo el segundo «Clásico marplatense» que disputaban en en el Super 20 y como hace 11 días atrás, Peñarol le volvió a ganar a Quilmes, esta vez fue 89-83. Con este resultado, el conjunto Milrayitas finalizó en el primer puesto del «Grupo D» y mandó al Cervecero a jugar el repechaje de re-clasificación ante Bahía Basket.
El inicio del partido, tuvo un goleo alto de ambos lados, pero el que supo dominar fue Quilmes(9-0) aunque no lo pudo quebrar. ya que Peñarol siempre encontraba respuestas para mantenerse a tiro. Luego los dirigidos por Javier Bianchelli sacaron 8 de ventaja (23-15) gracias a la mano caliente de Omar Cantón, pero el milrayitas, con un triple de Nicolás Lauría, pudo cerrar el parcial abajo por cinco (20-25).
En el segundo cuarto, Peñarol gracias a la buena defensa que armo, controlando al rival con buen aporte de los relevos, metió un parcial de 9-2 en 4 minutos para tomar la delantera. Pero a falta de un minuto y medio Quilmes aprovecho y logró cerrar a un doble y poder irse al descanso largo ganando 39-36.
En la vuelta, el cervecero arranco encendido con un gran parcial de Lucas Ortiz, quien le dio la delantera al conjunto local (57-45) en cinco minutos. En ese momento, Leo Gutierrez puso en cancha a Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti y a Lucas Gorsterrazú quienes gracias a su juego lograron acercarse y cerrar el tercer cuarto 59-55.
En el inicio del ultimo parcial. Valinotti asumió la responsabilidad y con un triple a la carrera y un libre empató el partido (61-61) . Con solo 2 minutos recorridos, apareció Alloatti para poner a Peñarol arriba (63-61).
Luego, el pibe Vallinotti recuperó una pelota, metió el doble y sacó la falta para poner el tablero 68-63. De todas maneras, el «Cervecero» se siguió acercando (68-67), pero los juveniles de Peñarol estaban decididos a adueñarse del partido, y así fue, con tiros de «Juani» Marcos,una bandeja posterior de Valinotti y un doble de Lucas Gorosterrazú, estiraban la ventaja. Pero Quilmes volvió a descontar (80-84) por eso, el entrenador del conjunto visitante pidió «minuto». Al regreso, Con tiros libres de Valinotti y de Tintorelli, le dieron tranquilidad al visitante , y si bien Ortiz metió un triple con tablero para descontar, ya no había tiempo y el clásico se cerró con una conversión de Tintorelli desde media distancia.
Síntesis del partido: