SUPER 20 | PLATENSE 73 – ARGENTINO (JUNÍN) 64: EN CASA TAMBIÉN

En su tercer encuentro en el presente torneo, Platense venció nuevamente a Argentino de Junín, en esta ocasión, por 73 a 64 en condición de local. El máximo anotador del encuentro fue Lucas Goldenberg, quién anotó 24 puntos y sumó 4 asistencias.

Tras haber sido derrotado por Obras Sanitarias la fecha anterior, el Calamar regresó al Templo del Rock, esta vez como local, hasta que sea modificado el Microestadio de Vicente López, y cosechó una nueva victoria ante Argentino de Junín. El encuentro comenzó reñido, pero en los primeros minutos, la visita intentó no cometer los mismos errores que en el encuentro pasado y tomaron rápidamente una ventaja de 5 puntos iniciales. El juego continuó y Platense tomó nuevamente la iniciativa y el control del juego a partir de las ofensivas comandadas por Pablo Bruna y la efectividad de Lucas Goldenberg y Genaro Lorio desde la línea de tres, que ayudaron a que el local culmine el cuarto arriba por 4 puntos (20-16).

En el segundo corto, Platense comenzó a mostrarse nuevamente con una leve superioridad por sobre su rival, predominando en esta parte del encuentro la gran eficacia de los más jóvenes del equipo: Genaro Lorio y Facundo Vázquez, que estuvieron muy precisos a la hora de anotar y manejar el juego. Por el lado del equipo de Junín, comenzó a aparecer la figura de su goleador, Federico Mariani, gran protagonista del encuentro con 16 puntos y 6 rebotes. Su figura acrecentó el juego de los dirigidos por Matías Huarte, quienes se fueron al descanso 6 puntos abajo (37-31).

Una vez entrados en el tercer cuarto, el juego comenzó a darse vuelta por completo, grandes ofensivas por parte de Argentino de Junín comenzaron a incomodar a la defensa calamar, que sufrió la arremetida durante todo el chico. En los primeros minutos, la visita volvió a ponerse arriba, cómo en el comienzo del partido. El poder en ataque ofrecido por Jonatan Slider comenzó a repercutir en el juego y logró que el «Turco» se vaya con una ventaja de un punto al final del tercer tiempo (48-49).

Tras estar abajo previo al último cuarto, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez arrancó el cuarto muy certero, donde logró sacar un parcial de 8-0 (56-49) en los primeros minutos y, de esta manera, comenzó a llevar el juego hacia el lado donde más le convino y a cerrarlo con contraataques liderados por Pablo Bruna y concretados por el goleador del encuentro, Lucas Goldenberg. Así fue que Platense se llevó el juego por 73 a 64.

El conjunto «Calamar» se enfrentará la próxima fecha con el, hasta ahora, invicto del grupo C, Ferro, en el Héctor Etchart, el próximo viernes 4 de octubre a las 21. Mientras que Argentino de Junín buscará, esta noche, su primera victoria en lo que va del campeonato frente a Obras Sanitarias en el Templo del Rock desde las 20.

SÍNTESIS:

PLATENSE (73): Pablo Bruna 7, Marcos Saglietti 5, Alejandro Diez 7, Lucas Goldenberg 24, Sebastián Morales 14 (FI); Genaro Lorio 8, Facundo Vázquez 8, Brandon Szlaion 0; Giuliano Michelangeli, Agustín Pizzia y Juan Comesaña no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

ARGENTINO (64): Jonatan Slider 13, Juan Cangelosi 15, Facundo Zárate 2, Cedric Turman 3, Federico Mariani 16 (FI); Martín Gómez 3, Agustín Cavallín 8, Rómulo Gusmao Costa 0, Valentín Burgos 4, Sebastián Uranga 0; Franco Montemagio y Enzo Fillipetti no jugaron.  Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 20-16; 17-15 (37-31); 11-18 (48-49); 25-15 (73-64).

Árbitros: Alejandro Chiti – Javier Sánchez – Alberto Ponzo.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock” (CABA).Por: Matías Costello | @matiascostello3