SÚPER 20 | PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 99 – QUILMES (MAR DEL PLATA) 95: UNA SANA COSTUMBRE

En una nueva edición del clásico marplatense, Peñarol derrotó a Quilmes por 99 a 95 en tiempo suplementario y se mantiene en la cima del Grupo D del Súper 20. Las figuras del partido fueron Du´Vaughn Maxwell (P) y Mato Bolivar (Q) con 25 puntos.

El comienzo del juego fue a puro goleo y muy parejo, ya que entre Mateo Bolívar y Lucas Arn abrieron el marcador con triples para Quilmes y Peñarol, respectivamente. Faltando pocos minutos para que suena la chicharra, los «Milrayitas» dominaron y aprovecharon la velocidad Maxwell para correr al contragolpe. De esta forma, cerraron el primer parcial con 8 de diferencia a favor (22-14).

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Bianchelli entro dispuesto a acortar rápidamente el margen de error y así pudo solucionar los problemas que tenían y volvieron a meterse en juego al asestar un parcial de 6-0. En ese momento, Bruno Barovero quien fue clave para que los locales recuperaran el dominio de juego y volvió a abrir el aro y así el «Milrayitas» poder irse al descanso largo ganando por 47 a 37.

En el comienzo del tercer cuarto, Quilmes tuvo una clara mejoría, pero todo lo bueno propuesto por el conjunto «cervecero» fue contrarrestado por un Peñarol presto a penetrar siempre que fuera posible y que mantuvo las ventajas que rondaron los 12 puntos una vez más (64-52). Pero cuando terminaba el período, Bolívar convirtió un valioso triple que le dio esperanzas a Quilmes de cara al último capítulo e irse abajo 65 a 57.

En el arranque del ultimo cuarto, el Tricolor emparejó nuevamente las acciones. Pero le comenzaban las malas noticias, Con dos minutos jugados, Sebastián Morales fue expulsado con una quinta falta personal y 10 puntos. Y tan solo unos minutos más tarde, Maximiliano Maciel y Lucas Ortiz sufrieron la misma sanción. Esto diezmó a los visitantes desde los nombres, pero no desde el juego ya que, con buen juego y rotación de pelota, se pusieron a tan sólo un doble de diferencia (70-68).

El rumbo del partido, se hizo cuesta arriba para el milrayitas, ya que Mateo Bolívar volvía a ser un problema con su tiro externo. Pero a pesar de esto, el conjunto dirigido por Leo Gutierrez, seguía sumando con un minuto y medio por jugar, la diferencia fue de un doble a favor de los locales en un cierre apasionante con mucha intensidad,pero Quilmes empataba y el encuentro se iba a tiempo suplementario. (81-81)

En el comienzo del suplementario, donde corría la ansiedad, Peñarol abrió con un triple, pero Quilmes pasó al frente por primera vez en el juego (86-87), pero a pesar de esto el Milrayitas volvió a recuperarse gracias a un triple del juvenil Juan Ignacio Marcos.A falta de 23 segundos para finalizar, (95- 95), Maxwell convirtió una volcada con falta incluida.y así poder lograr el delirio de toda su gente y ganarle a su clásico de toda la vida 99-95.

De esta manera el historial quedo de la siguiente manera:

En el Súper 20 se enfrentaron 5 veces Peñarol gano 2 y Quilmes consiguió 3 victorias. Mientras que en la Liga Nacional: Jugaron 129 veces con 87 festejos para Peñarol y 42 de Quilmes.

Síntesis del partido:

Peñarol ( 99 ) : Juan Ignacio Marcos 10, Bruno Barovero 13, Lucas Arn 20, Du´Vaughn Maxwell 25 y Damián Tintorelli 6 (FI). Lucas Gorosterrazú 0, Nicolás Lauria 15, Tomás Monacchi 0, Alejandro Alloatti 3, Joaquín Valinotti 7 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes ( 95 ) : Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 25, Sebastián Morales 10, Lucas Ortiz 5 y Omar Cantón 17 (FI). Victor Fernández 17, Francisco Arraiz 0, Maximiliano Maciel 3, Agustín Lecona 2, Lucas Nuñez 0 y Eduardo Vasirani 12. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-14; 47-37; 65-57 y 81-81 (99-95).

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Nicolás D’Anna.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por: Laura Grecco // @laugrecco9