Por la fecha 3 del «Super 20» Peñarol le quito el invicto a Gimnasia CR, tras vencerlo 73-70. La figura del conjunto milrayitas fue Bruno Barovero con 18 puntos.
El primer cuarto, tuvo muchas imprecisiones de parte de ambos planteles. En 5 minutos, el partido estaba en un muy bajo nivel ya que el visitante estaba al frente 7-3. De todas maneras, Peñarol pudo armar una buena ofensiva, e igualó el marcador en 9.
Pero de la mano de Dwight Lewis y de Franco Giorgetti, Gimnasia mejoró y se escapó 19-11, lo que obligo al entrenador del conjunto marplatense a Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto para intentar corregir el rumbo de su equipo. Al volver al juego, Bruno Barovero descontó para cerrar el primer chico por seis abajo (19-13).
En el arranque del segundo parcial, el visitante se despegó y seguía sacando distancia (13-26). Luego, un buen pasaje de Barovero (triple y asistencia), y de Alejandro Alloatti (4 puntos), además de una mejora defensiva, le permitieron al equipo marplatense arrimarse y obligaron al entrenador , Martín Villagrán, a pedir minuto, cuando quedaban 6 minutos. Al regreso, el conjunto de Comodoro, seguía sin poder encontrar el ritmo y gracias a eso, el milrayitas continuaba en levantada, gracias a Du´Vaughn Maxwell y un Barovero encendido, lograron situarse a un doble (31-33), pero los visitantes estamparon un 7-0 para volver a distanciarse cuando quedaba 1 minuto (31-40). Allí apareció nuevamente la buena defensa de Peñarol, y con un triple de Joaquín Valinotti y otro de Barovero se volvió a acercar y así poder irse al descanso largo por tres abajo (37-40).
En el ante ultimo parcial, Peñarol reaccionó con acciones positivas de Barovero, el dominio de Damián Tintorelli, una bomba de Lucas Arn y un acierto de Maxwell desde el eje, además de una gran defensa, el equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez tomó la delantera hasta que llegaron los tiros del conjunto visitante y gracias a Lucas Pérez el tercer cuarto terminaba empatado.
En el último cuarto, el partido se mantuvo la paridad, pero Peñarol estuvo siempre arriba, apoyado en su garra defensiva y el trabajo de Tintorelli, Maxwell y también sobresalió la marca de Lucas Arn sobre Lewis y lograr llevarse un triunfo.