El Tachero venía con la importante ventaja de haber ganado su partido de visitante el viernes pasado y lo único que le faltaba para clasificarse a cuartos del Súper 20 era no ser vencido en casa en ninguno de los, de ser necesarios, dos partidos que le quedaban a la serie. Argentino visitaba la Capital con la esperanza de poder dar vuelta la historia, pero no hizo los méritos necesarios para concretarlo.
El comienzo del partido fue totalmente aurinegro. Desde que Dixon marcó un triple que colocó el marcador 5-2, solamente Bowman marcó un simple desde la línea de libres para el Turco en los siguientes 4 minutos. Mientras tanto Barral movía los hilos en el local con dos asistencias similares seguidas. Una a Kemp y otra a Anderson. El gigante Bowman parecía ser el único jugador de Argentino. En lo positivo y lo negativo, ya que se cargó de faltas y antes de la mitad del cuarto ya tenía tres en su haber. Por esto Maffei lo manó a sentar, pero nadie en su equipo anotaría un tanto hasta que el estadounidense volviera al rectángulo para convertir una bandeja. A partir de entonces los de Junín estuvieron más amigables con el aro y terminaron el cuarto con un resultado adverso de 24-11.
El segundo parcial arrancó con un triple abierto de Ambrosino para el visitante. Después aparecería Slider, que sería importantísimo para Argentino, con dos libres y un triple. Faltando siete minutos para el descanso, el visitante había achicado la diferencia a 7. Kemp, siempre importante en el conjunto de Nuñez, demostró su valor cuando agarró un rebote de un tiro marrado por él mismo y, entre cuatro defensores, logró convertir el doble y conseguir la falta. Seguido de una falta a Mariani en la transición defensiva, Martinez pidió tiempo muerto para reordenar a sus soldados. El rival estaba a 7 puntos, y, con los dos libres de Mariani, se acercaría a 5. De ahí hasta el entretiempo, ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja (Argentino se puso a 2 con un triple de García, pero el local revirtió la racha) del otro y el resultado terminó 43-37.
A la vuelta del vestuario, todo lo que había avanzado el Turco en el segundo cuarto, lo retrocedió. Una defensa poco ordenada y con demasiadas faltas y un ataque poco efectivo derivaron en un Obras que se floreó en sus ataques. Venegas convirtió de 3, a Maurice Kemp le cobraron FT por un supuesto codazo y, para sacarse la rabia, a la siguiente jugada convirtió también desde la línea de 3. Tal era el desconcierto de los Azules, que el DT Maffei se vio envuelto en una discusión (en inglés) con Bowman por una jugada que escuchó gran parte del estadio. Fue en este parcial que Obras consiguió la máxima diferencia de 20 puntos. Al terminar el chico, el lumínico marcaba 75-56.
En el último parcial se jugó poco. Una figurita clave de lo que pasaba en el partido se vio cuando de una reposición para Argentino, la pelota fue directo a las manos de Phillip Lockett. El Turco agotó los tiempos muertos en búsqueda de cambiar el rumbo del partido, pero este ya estaba marcado a fuego. Mariani fue vital actitudinalmente en los visitantes para que el barco no se hundiera totalmente, buscando cada pelota como si fuera la última y consiguiendo varias recuperaciones y rebotes. Slider mientras tanto seguía siendo el más activo a la hora de anotar. En el local, los titulares le fueron dejando lugar a los más jóvenes como Barbotti, Cocha y Andrade. El resultado final fue favorable para el Tachero por 96-81.
Los de Nuñez se aseguraron entonces su paso a los Cuartos de final de este Súper 20 y esperan al vencedor de la serie entre Hispano y Peñarol. Los de Santa Cruz se llevaron el primer partido en condición de local y ahora deberán enfrentar, de ser necesarias, dos batallas en Mar del Plata.
Por: Julian Goux // @GotoRoux