Por la segunda fecha del Grupo C para ambos, Obras Sanitarias logró dar vuelta la página tras su derrota en el debut y venció, por 89 a 86, a un Platense que llegaba afilado tras una histórica victoria en Junín. La figura del encuentro fue Alejandro Zurbriggen con 21 puntos y 6 rebotes.
El partido comenzó muy igualado y, como en su presentación, Platense se mostró muy férreo en defensa impidiendo que Obras logre desarrollar su juego con facilidad, bloqueando en varias oportunidades las vías de juego rápido que planteó el local para intentar anotar de contragolpe en varias ocasiones. El encargado de llevar a cabo este tipo de jugadas fue el santafesino Fernando Zurbriggen, quien lideró a su equipo en los primeros minutos siendo pieza clave para irse al primer tiempo muerto del partido con una diferencia de 7 (14-7). Luego de la charla con el DT, el «Calamar» salió con ánimos renovados y con Alejandro Diez cómo estandarte en la pintura. El partido nuevamente comenzó a emparejarse, y culminó con un parcial de 21-21 en la primera parte.
En el segundo cuarto, Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, se vio obligado a comenzar a mover fichas debido a las faltas ocasionadas por su equipo en el desarrollo del partido. Pablo Bruna, uno de los pilares principales del equipo, tuvo que salir del campo en reemplazo de Facundo Vázquez para moderar el tema faltas, y el joven entró en juego de una manera muy eficaz, aportando tanto en creación de juego como en anotaciones. Pero ciertamente esto no fue suficiente para contrarrestar el juego de Obras que comenzó a contar con el destello de la máxima figura, Alejandro Zurbriggen, quien aportó. Y mucho, desde la línea de 3 comenzó a sacar diferencias y cerrar la primera mitad de juego con el resultado a su favor por 50 a 42.
En el tercer cuarto las cosas comenzaron a cambiar a favor de la visita, y esto mismo se debió a la presencia de Sebastián Morales en la cancha, que fue el máximo anotador de la noche para Platense, con 17 puntos. El alero tuvo un excelente juego en este tramo del encuentro y lideró al «Calamar» hacia la remontada, con la excelsa ayuda de Pablo Bruna que, sobre la chicharra, logró dar vuelta el marcador y dejarlo a favor de la visita (65-67) a falta de un solo tiempo.
En un último cuarto muy reñido, la figura de Pedro Barral fue indispensable en el juego de Obras Sanitarias. Tanto su aporte goleador cómo su gran manejo del balón y lectura del juego, llevaron a que el local cierre el encuentro con mayor tranquilidad, pese a no hacerlo por una holgada diferencia. El partido culminó en victoria para el conjunto local por 89 a 86, logrando así, su primera victoria en el certamen.
El próximo encuentro para el «Tachero» será el jueves 3 de octubre, nuevamente como local, frente a Argentino de Junín desde las 20. Mientras que por el lado de Platense, jugará su primer encuentro en condición de local en lo que va del torneo, frente al mismo rival de Obras, Argentino, el miércoles 2 de octubre desde las 21.
SÍNTESIS:
OBRAS SANITARIAS (89): Pedro Barral 19, Fernando Zurbriggen 16, Emiliano Serres Donato 2, Goulbourne Lace 0, Louis Barber Raven 20 (FI); Alejandro Zurbriggen 21, Francisco Barbotti 7, Luca Vallusi 0, José Montero 2, Juan Pablo Venegas Schaefer 2; Lautaro Berra y Santiago Ibarra no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.
PLATENSE (86): Pablo Bruna 11, Marcos Saglietti 12, Alejandro Diez 12, Lucas Goldenberg 16, Sebastián Morales 17, (FI); Genaro Lorio 3, Facundo Vázquez 15, Brandon Szlaion0; Giuliano Michelangeli, Agustín Pizzia, Alejandro Pappalardi y Juan Comesaña no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.
Parciales: 21- 21; 29-21 (50-42); 15-25 (65-67); 24-19 (89-86).
Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Danilo Molina.
Estadio: Obras Sanitarias (CABA)
Por: Matías Costello // @matiascostello3