LIBERTAD (SUNCHALES) 71 – OLIMPICO (LA BANDA) 86: VICTORIA DE PUNTA A PUNTA

Buena victoria de Olímpico en Sunchales, dominó de principio a fin y logró una victoria muy importante de cara al futuro del Súper 20. Las figuras del partido fueron Andrés Lugli, con 22 puntos, y Trevor Gaskins, con 20.

El inicio del partido fue para el elenco visitante, que logró imponerse en el trámite del cuarto. Buenos minutos de Damián Tintorelli, que anotó en la zona pintada y también aportó buenas asistencias. El otro que logro destacarse fue el Ruso Dmitry Flis, mostró buena mano para los tiros a distancia y determinación para penetrar. Del lado de Libertad, todo fue muy forzado. Ataques sin mucha imaginación, mala selección de tiros y, por momentos, defensas extremadamente débiles hicieron que el marcador del cuarto termine a favor de Olímpico por diez puntos (12-22).

En el segundo cuarto, el trámite fue parecido. Sin muchas luces y, por momentos, con poco básquet, Libertad intentó sumar intensidad de la mano de Andrés Lugli y su extranjero Pablo Rivas. Del lado de Olímpico, lo que se pudo observar es que, ante la salida de Damian Tintorelli y de Dmitry Flis, tuvo algunas dificultades en ataque. De todas maneras el cuarto fue parejo y se lo llevo Libertad por un punto (18-17), pero el tablero general fue 30-39 al final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el tercer parcial fue todo de Olímpico. Se vio un equipo con mayor jerarquía y más rodaje en ataque. Muy buenos minutos de Trevor Gaskins, que mostró todas sus cartas en ataque al igual que Lucas Ortiz, que tuvo un gran inicio de cuarto. Del lado de Libertad fue todo nerviosismo. Floja defensa y pocas alternativas en ataque hicieron que Olímpico se lleve el cuarto por diez puntos (16-26) y, prácticamente, sentenció el partido.

Finalmente, en los últimos diez minutos, Libertad coordinó buenas acciones a través de sus extranjeros y pudo, de alguna manera, maquillar un poco el marcador que ya era muy abultado. El resultado final fue de 71 a 86 a favor del elenco bandeño.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (71): Juan Manuel Torres 0, Augusto Alonso 3, Manuel Alonso 7, Andrés Lugli 22, Pablo Rivas 16 (FI); Ariel Ramos 2, Facundo Gago 4, Phillip Lockett 2, Francisco González 3, Eric Kibi 12; Francisco López y Julián Eydallin no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.

OLÍMPICO (86): Damian Tintorelli 15, Trevor Gaskins 20, Karel Guzmán Abreu 3, Rodrigo Gallegos 13, Dmitry Flis 10 (FI); Luciano Ortiz 4, Lucas Ortiz 13, Alejandro Reyna Martinez 0, Thomas Gipson 6, Guillermo Allende 2, Santiago Roitman 0, Mateo Codigoni 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 11-22; 18-17 (30-39); 16-26 (46-65); 25-21 (71-83).
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca, Alberto Ponzo.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk