Por una nueva jornada Súper 20, Gimnasia le ganó por 72 a 67 a Bahía Basket y se subió lo alto de la tabla del Grupo D con dos victorias y ninguna derrota.
De la mano de Federico Elías, 10 puntos en el cuarto, Bahía empezó mejor un partido donde, ya desde el comienzo, se vio a ambos equipos con una baja efectividad en los tiros de campo y tomando muchas malas decisiones en ofensiva. Gimnasia emparejó el partido con sus hombres grandes y el ingreso del juvenil Barrera le dio más dinámica al ataque. Cinco puntos al hilo de Mariani hacían parecer que los de Pisani se irían al frente al primer descanso de la noche, pero apareció Yoanqui Mensia para empatar el partido en 18 con una tremenda volcada en contraataque.
Ninguno de los dos equipos la metían de tres puntos: Gimnasia, cero triples en el primer tiempo sobre ocho intentos, y Bahía, cuatro metidos sobre quince tirados. Esto hizo que el juego interno sea clave, y fue donde los locales sacaron ventaja. El verde aprovechó la altura de Acuña y Giorgetti, que se hicieron imparables debajo del aro, y el buen juego de espaldas de Mensia y Romero para sacar una diferencia de ocho puntos (34-26) a falta de tres minutos para el final del primer tiempo. Elías y el norteamericano Jon Lynch se hicieron dueños de la ofensiva de Bahía en el cierre del cuarto e hicieron que los visitantes se vayan al descanso a tan solo cuatro puntos (37-33).
El tercer cuarto siguió de la misma manera que el final del primer tiempo. Lynch y Elías hicieron todo en la ofensiva del conjunto bahiense. Nueve puntos de Lynch y tres de Elía -más una asistencia- hicieron que, en los primeros cuatro minutos de la segunda parte, Bahía se adelante 47 a 44. El equipo dirigido por Villagrán volvió a apoyarse en el juego interno y metió los primeros tres triples del partido, lo que hizo que establezcan un parcial de 15-6 y se fueran a los últimos diez minutos del partido ganando por 59-53.
La mala selección de tiro y las pérdidas fueron una constante en el último cuarto. Una bandeja de Paulichi estableció el empate en 63 a falta de cinco minutos y los nervios empezaron a manifestarse. Ninguno de los dos equipos convertió hasta que, luego de tres minutos, Romero metió una bandeja y adelantó en el marcador a Gimnasia (65-63). Ni Elías ni Lynch la metieron en el final y el experimentado base Jonatan Treise definió el partido desde la línea con cinco libres seguidos. El resultado final fue 72-67 y, de esta manera, Gimnasia se sube a la cima del Grupo D con dos victorias sobre la misma cantidad de partidos jugados.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (86): Manuel Buendía 14, Juan Manuel Rivero 2, Yoanqui Mensia 9, Franco Giorgetti 10, Roberto Acuña 6 (FI); Jonatan Treise 10, Diego Romero 17, Francisco Barrera Farachio, Donald Robinson 0, Bernadro Barrera Farachio 4; Franco Ferraría Amici y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.
BAHÍA BASKET (67): Jon Lynch 26, Federico Elías 21, Drew Martin 3, Rafael Paulichi 10, Pedro Ianguas 2 (FI); Ezequiel Paz 0, Juan Cruz Marini 5, Francisco Filippa 0, Facundo Tolosa 0, Gabriel Novaes Souza 0; Caio De Souza Pacheco y Ayan Nuñez De Carvalho no jugaron. Entrenador: Jose Luis Pisani.
Parciales: 18-18; 19-15 (37-33); 22-20 (59-53); 13-14 (72-67).
Árbitros: Fernando Sampietro – Sebastián Moncloba – Raúl Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).
Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17