SÚPER 20 | ATENAS 59 – INSTITUTO 50: EL CLÁSICO FUE PARA EL GRIEGO

En un partido de bajo goleo e intensas defensas, Atenas se impuso como local ante Instituto por 59-50, y de esta forma cortó una racha negativa de dos derrotas al hilo. Además, quedó bien posicionado en el grupo B del súper 20. La figura del encuentro fue Fernando Martina, con 13 puntos y 16 rebotes.

El inicio del juego fue favorable a Instituto que, por medio de triples de Piñero y Whelan, logró un parcial de 9-0. Fue allí cuando el entrenador de Atenas pidió tiempo muerto para acomodar a su equipo, que más tarde reaccionó con un buen aporte de FernandezChávez (con 2 triples) entrando desde la banca y puso el marcador 6-9 pasando los primeros cinco minutos.

A puros tiros de larga distancia y con defensas férreas, el primer cuarto terminó 16-13 favorable a la visita.

El segundo periodo no fue la excepción, los dos equipos no se dieron respiro en el aspecto defensivo, y promediando el final de la primera mitad igualaban en 24.

Finalmente, el conjunto de barrio General Bustos cerró mejor los veinte minutos iníciales, y se fue al descanso largo ganando 27-26.

Luego de entretiempo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida comenzaron con a jugar mucho mas cómodos y con menos presión, no dejando hacer su juego a los de Alta Córdoba. Fue en ese momento en el que Fernando Martina se encendió en los dos costados de la cancha, aportando 8 puntos y tomando rebotes claves, y Atenas consiguió sacar la máxima de diferencia (43-39). Por el lado de la visita, Facundo Piñero y Pablo Espinoza fueron los que aportaron puntos, en una noche donde Instituto nunca se encontró con el aro. Al cabo de treinta minutos, el local acabó 45-41.

Con más errores que aciertos fueron los últimos minutos del encuentro. A los dirigidos por Facundo Muller le jugaron los nervios en contra, y no lograron descontar el resultado, que definitivamente termino con victoria de Atenas por 59-50 ante Instituto. Fernando Martina brilló y fue el destacado de la noche, con 13 puntos y 16 rebotes.

Con este resultado, el Griego se posiciono arriba en la tabla del grupo B, y cortó un racha negativa de dos partidos sin ganar. Los albirrojos perdieron su invicto en el torneo.

El 22 de octubre, pero con la localia invertida, los dos equipos se volverán a ver las caras en una nueva edición del clásico cordobés.

 

Síntesis:

 

Atenas 59: Franco Barrale 4, Mateo Chiarini 7, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 15, Joaquín Lallana 0 (FI); Walter Herrmann 2, Juan Fernández Chávez 9, Fernando Martina 13, Tomás Gutiérrez 6. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Instituto 50: Gaston Whelan 9, Leandro GarciaMorales 7, Pablo Espinoza 9, Facundo Piñero 13, Sam Clancy 4 (FI); Luciano González 0, Santiago Scala 8, Cristian Amicucci 0. DT: Facundo Müller.

 

Parciales: 1º) 13-16, 2º) 27-26 (14-10), 3º) 45-41 (18-15), 4º) 59-50 (14-9)

 

Árbitros: Leonardo Salazar – Rodrigo Castillo – Javier Mendoza

 

Estadio: Polideportivo Cerutti

 

 

 

Por Nicolas Nardi

TW:@Niconardii