Sunderland eliminó por penales a Queens Park Rangers y se metió entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Inglesa. El único equipo de la tercera división en carrera se impuso sobre el de la segunda, y va por más.
Fútbol en Loftus Road, allí donde Queens Park Rangers recibió a Sunderland por Octavos de Final de la EFL Cup, duelo entre dos con pasado de Premier League militando en la actualidad el ascenso inglés.
Sunderland, clasificado desde la English Football League One (Tercera división), impuso condiciones en el arranque y tuvo las mejores situaciones para romper el cero. QPR, con presente de Championship, emparejó el trámite con el correr de los minutos y terminó más cerca la etapa incial.
Ya en el complemento el dominio siguió repartido aunque Lee Burge, arquero de Sunderland, se destacó con buenas maniobras para sostener el cero. La visita también asomó con algunos intentos y tuvo la mejor de todas en el minuto final, un shot cruzado de Aiden McGeady que el golero Dieng tapó perfecto.
Burge sería decisivo también en los penales, atajando el primero de la serie ante un QPR que también erró el segundo, pero desviándolo. Sunderland metió sus tres tiros en pies de McGeady, Ross Stewart y Alex Pritchard; el local descontó pero erró también el cuarto, dándole la victoria a los Black Cats.
Gran clasificación de Sunderland, único equipo en carrera de la tercera división.
Photo by Ryan Pierse/Getty Images